LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

LOGO

LOGO

lunes, 10 de enero de 2022

HIPODROMO ARGENTINO DE PALERMO

GAMBLE RULES gana el CLASICO APERTURA  (G2)
Si de galopar y guapear se trata, Gamble Rules (Roman Ruler) es toda una experimentada en la materia y este sábado la reservada de Abolengo volvió a demostrarlo al ganar el Clásico Apertura (G2), prueba estelar de la jornada en la cual el Hipódromo de Palermo llevó a cabo otro capítulo exitoso de "Un día en las carreras". Y, además, el primer cotejo importante de la temporada que esta vez tuvo como protagonistas a las yeguas fondistas.
Ya había dado cuenta de su resistencia y guapeza Gamble Rules en ocasión de uno de sus éxitos jerárquicos, en junio pasado cuando hizo suyo el Handicap Jorge Iglesias en los 2400 metros del Hipódromo de San Isidro. Pero esta vez la apuesta de la yegua entrenada por Nicolás Martín Ferro, y presentada por su padre Enrique, fue más ambiciosa, ya que resultada su cuarta participación en una prueba de grado, un nivel en el que hasta esta aquí no había podido ganar.
Pero esta vez sí se le dio a la nieta materna de Equal Stripes, que volvió a poner en la cancha sus atributos más destacados para darle forma a la victoria más importante de su campaña. En persecución de la puntera Venuca (Treasure Beach) desde la largada, está claro que a Gamble Rules no le regalaron nada, y que desde el vamos estuvo abocada a la victoria.
Antes de ingresar a la recta final ya había superado a la puntera, y a partir de allí y conducida con firmeza por Juan Carlos Noriega recorrió ese último tramo de la carrera mostrando la misma predisposición en pos del éxito. "La idea con Nico (Martín Ferro) fue dejarla patinar a partir de los 1000 porque ella es seguidora. Por suerte arriba guapeó y ganó una linda carrera", declaró Chupino tras el triunfo con sus brazos colmados de trofeos.
Claro que no se la hicieron fácil a la yegua criada por Julio Menditeguy, porque enseguida surgieron las presencias de Foolin (Suggestive Boy) y de Henestrosa (Treasure Beach), que amagaron a su flanco interno. Al tiempo que por afuera, Sinsa Dong (Sebi Halo) mostraba intenciones de participar también de la definición.
Seguro de la capacidad de su conducida, Noriega no se dio por vencido y le pidió el último esfuerzo a Gamble Rules. Eso permitió que la galopadora definiera mano a mano con Foolin esas dos últimas cuadras de recorrido del Apertura. Tras un vibrante cabeceo, finalmente asomó media cabeza delante de Foolin al cruzar la meta, en una definición cerrada que obligó a izar la bandera verde pero que se resolvió en pocos minutos.
"La vivimos por televisión pero con la misma emoción que si hubiésemos estado en las carreras. La yegua se merecía una victoria como ésta. Estaba en deuda con el césped de Palermo y con este triunfo la saldó. Chupino la corrió de manera espectacular. Para una yegua con futuro de madre ganar una prueba de Grado 2 es muy importante", comentó desde su casa Nicolás Martín Ferro, responsable del entrenamiento de la fondista que guapeó para alcanzar su primer éxito de Grupo y la letra negra al futuro catálogo como madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario