LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

jueves, 13 de enero de 2022

HIPODROMO ARGENTINO DE PALERMO

EMPIRIC TWICE, por media cabeza
La jornada del jueves en Palermo entregó una segunda carrera de velocidad fuera de lo común al caer la tarde, con el Handicap El Centauro, exclusivo para yeguas desde los 5 años, sobre 1000 metros. Y allí, a diferencia del triunfo tempranero de Noguchi (Strategic Prince), el desenlace fue inesperado y se resolvió recién después de apelar a la fotografía en un final con tres de las seis participantes en bandera verde. Ganó Empiric Twice (Emperor Richard) por media cabeza sobre la brasileña Mensageira-Iguassu (Mensageiro Alado), con la gran favorita Elcisa (Angiolo) en el tercer puesto, a igual diferencia.
La representante del stud El Tambito, de Azul, se quedó con un cotejo que en casi todo momento parecía a merced de Elcisa, la más pesada del lote, con 61 kilos. Ésta había ganado el pique, recuperó el liderazgo de lleno en mitad del desarrollo luego de moverse a la par de La Martiniana (Aspire) por momentos y mantenía una buena diferencia, sin ser exigida, con el disco en la mira. Sin embargo, en los últimos metros todo cambió de golpe.
La preferida por la mayoría desaceleró de golpe, Alexis López sintió que se le acercaban rivales y buscó abrir a su conducida antes que recurrir a la fusta. Casi que no hubo tiempo ni de cruzar con luz ni de reaccionar, porque apenas llegó a paletearla cuando tenía encima a Empiric Twice y Mensageira-Iguassu y prácticamente sobre la meta le bajó la fusta sobre la paleta. La puntera y las dos que se esforzaban por descontar apareadas llegaron en una misma línea y hubo que recurrir al fotofinish.
"Mi yegua soltó muy bien, se acomodó de menor a mayor mientras le fui buscando el mejor lugar de la cancha y me respondió muy bien arriba. Veníamos con la expectativa de llevar una buena chapa, pero como es seguidora e iba liviana (52,5 kg) había posibilidad de ilusionarse hasta el final. Por suerte, nos tocó a nosotros en un final muy lindo", dijo Jorge Peralta, que volvió a la montura de la zaina luego de casi 14 meses. Al trasponer la sentencia se sintió ganador y lo felicitó Roberto Torres, jinete de la brasileña, su compañero de tantos viajes desde Azul y otro de los pilotos que llevó al éxito a esa yegua, el año pasado. El hipódromo había quedado en silencio, sorprendido por el desenlace.
Debutante en este nivel y sin experiencia fuera de las comunes, Empiric Twice le dio una gran alegría al equipo que trabaja a su lado, con Roberto Coz en la presentación. A los dos éxitos que había logrado en La Plata y al que consiguió en Azul, ahora le agregó otro en Palermo, donde compitió oficialmente por segunda vez en un trazado de recta pura.
Luego de estar inquieta en las gateras, lo de Mensageira-Iguassu fue digno con 54 kilos, para agregar otro arrime en esta categoría a su cartilla, y Elcisa parece tenerle tanto temor al éxito como a la fusta. Se le escapó una de esas que se pierden muy de vez en cuando. Las demás, en otra carrera, con Regatta (Sidney´s Candy) a tres cuerpos, en el cuarto puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario