LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

lunes, 17 de enero de 2022

HIPODROMO ARGENTINO DE PALERMO

AMIGUITO DE LO AJENO, de punta a punta
No les dio margen a la ilusión Amiguito de lo Ajeno (Endorsement) este domingo en la segunda competencia fuera de lo común que ofreció el hipódromo de Palermo. En la pista de arena pesada, se afirmó adelante desde la partida y se apropió del Handicap Advocate, dominando cada uno de los 1400 metros, siempre con Dar el Alma (Roman Ruler) como su perseguidor. En el disco los separaron tres cuerpos al favorito de su más cercano rival, al que le otorgó una ventaja de cuatro kilos.
Luego de probarse en dos clásicos exigentes, el ejemplar criado por el haras Don Nico y propiedad del stud Tramo 20 volvió a una prueba con ventajas en los pesos e imitó lo que había hecho en septiembre en el mismo terreno, aunque normal, e igual recorrido, y por entonces con 58 kilos. Ahora llevó 60, como si fueran una pluma, y a Quil Hero (Andromeda´s Hero), su escolta desde un cuerpo y medio aquel día, lo dejó esta vez quinto, a casi ocho largos.
Otros que iban igual de pesos que Amiguito de lo Ajeno lo vieron desde lejos en todo momento, sin posibilidad de hacerle sombra. Master Mayo (Master of Hounds), que venía de relegar al nieto materno de El Compincha en el césped, apostó a un corto avance para meterse esta vez sólo cuarto, cansándose un poco en el tramo final luego de probar por media cancha y por adentro. Hosarsiph Joy (Fortify) no atropelló jamás, terminando apenas delante de Aspavento (Remote), el menos jugado.
The Richmond (Horse Greeley), que se movió en mitad del lote, escaló en el derecho y se quedó con el tercer lugar, por el pescuezo, muy cerca de la meta, a dos cuerpos y medio de Dar el Alma.
Juan Cruz Villagra montó por sexta vez consecutiva al ganador y es la cuarta que termina con victoria desde que se subió por primera vez al zaino en diciembre de 2019, cuando hizo el cambio de propietario. Desde entonces, el caballo capturó cinco de sus seis primeros puestos, todos en catorce cuadras, y sin abandonar nunca la tutela de Gustavo Romero.
Cuarto en el Gran Premio Palermo (G1-1600m) y placé en el Clásico Ahmad (1400m) en el final de la temporada pasada, el comienzo de 2022 fue tan exitoso como los primeros pasos dados en 2020 y 2021 para Amiguito de la Ajeno. Eso sí, ya no navega en las condicionales y pide pista en citas de mayores rangos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario