Super Agent volvió a la carga con lo justo
Sacando a relucir un notable segundo aire, el hijo de Fortify criado en Haras Don Alberto se transformó en el primer macho de dos años en elevar su candidatura del naciente proceso selectivo en el Club Hípico de Santiago, imponiéndose a punta de coraje en el Cotejo de Potrillos (G3).
Si bien fue en diciembre, con la disputa de los tradicionales clásicos El Debut Potrancas y El Debut Potrillos en que comenzó la historia pistera en el césped de Blanco Encalada de los productos nacidos en 2018.
Lo cierto, es que con la disputa del clásico Cotejo de Potrancas (G3) hace siete días y del Cotejo de Potrillos (G3) de este viernes, se dio el vamos a los desafíos de jerarquía, ruta donde comienzan a converger y medir fuerzas los elementos que van destacando en las pruebas condicionales, surgiendo así los primeros liderazgos dentro de sus pares.
Esta tarde, con el retiro de Yavu (The Lumber Guy), precisamente titular de El Debut Potrillos, fueron solo cinco los machos de dos años que fueron protagonistas de los 1.300 metros de recorrido y los honores quedaron en manos del favorito de la afición, que debió luchar y entregarse más de lo esperado, para conservar su condición de invicto en su segunda salida a la cancha.
Super Agent (Fortify) cruzó la Cordillera de Los Andes en el vientre de su madre, la argentina ganadora de Grupo 3 South Berk (Southern Halo), adquirida en la subasta de liquidación del histórico Haras La Biznaga. Nació y se desarrolló en los campos de Haras Don Alberto, sedas que lució con éxito su jinete Jaime Medina, como tantas otras veces.
Al cuidado de Patricio Baeza, el mulato había dejado una grata impresión, venciendo en su debut el pasado 1 de febrero en una condicional sobre 1.200 metros, en crono de 1.10.29. Aquella faena lo elevó a ser el primer gran candidato de la generación, expectativa a la que supo responder en pista, prevaleciendo en un final emocionante.
Medina lo trajo tercero durante los primeros tramos del recorrido, mientras Grande Jhen (Mondrian) y Ramatgan (Gemologist) disputaban la primera ubicación.
Ya en tierra derecha, no tardó en hacerse notar por el centro de la pista y en los 400 metros finales se aprestaba a pelear por la primera ubicación. Sin embargo, Ramatgan por fuera y Menshikov (Dubai Sky) por dentro, hicieron lo propio ganando terreno con seguridad.
No obstante, cuando el hijo de Fortify parecía quedar en un segundo plano, volvió a la carga y en los últimos 200 metros, a rigor de látigo y a puro coraje, logró sostener ventaja de cabeza a su favor por sobre Menshikov, el viñamarino que no tuvo una buena largada en su debut en el Club Hípico y aún así fue gran protagonista, hipotecando por estrechísimo margen la victoria. Medio Mundo (Mr Speaker) quedó tercero con Jorge Zúñiga desestribado, mientras Ramatgan completó la cuatrifecta a menos de dos cuerpos del vencedor.
Así, el nieto de Southern Halo mantuvo su invicto, ganó su primer clásico y se transformó en el primer prospecto de líder generacional entre los machos en el césped, todo en un crono global de 1.15.77 para la segunda victoria de su campaña, mientras que, para sus dignos escoltas, la tranquilidad que esta historia recién está comenzando y habrá más de alguna ocasión para postular a la revancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario