LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

jueves, 22 de abril de 2021

HIPODROMO DE SAN ISIDRO (Argentina)

ATREVIDA TANTO fue un cohete en el final

La primera salida del Bosque tuvo un inicio desalentador y un final inimaginable para Atrevida Tanto (Greenspring) en el Clásico Vale Dori (1200m), en la pista de arena del hipódromo de San Isidro. La yegua del stud Ball Sider se quedó con la prueba central por cuatro cuerpos luego de llegar a la recta final como lejana espectadora de lo que sucedía adelante. Pero se echó a volar...

Atrevida Tanto quedó última en la largada, como si saliera distraída. Muy lenta, apareció fuera de la discusión en el fondo del lote junto a Pure Indira (Lizard Island) mientras al frente todo era vértigo, con la favorita Wounded Lip (Hurricane Cat) como líder. Entre Turista (Valid Stripes) y Nasya (Art Master) se dividieron el rol de perseguidoras, como mayor determinación la primera de ellas, que al final de la curva salió a buscarla y le puso presión en la primera mitad de la corta recta final.

Inicialmente, Wonded Lip rechazó a Nasya, pero ese esfuerzo le restó energías para el epílogo, cuando Turista y Áspera Mal (Fragotero) recuperaron distancia y Atrevida Tanto, que había llegado al derecho a casi 10 cuerpos y no mostraba reacción, cambió la acción por completo. Entonces, los últimos 200 metros entregaron una imagen opuesta al inicio, con la conducida por Alexis López arremetiendo como si recién largara y pasando de largo como si tuviera una marcha más que el resto.

En ese empuje, la pensionista de Eduardo Corsiglia se distanció y dejó a las demás peleando por el placé, que en la meta Turista le arrebató a Wounded Lip por medio pescuezo, mientras Áspera Mal quedaba en el cuarto puesto, a la cabeza de la anterior.

En seis carreras, Atrevida Tanto se sacó la foto en cinco, incluyendo las cuatro iniciales, siempre en doce cuadras. Y a sólo cinco meses de su debut, la zaina luce en su cartilla dos primeros puestos clásicos de igual jerarquía, con una única derrota el mes pasado en el Arturo A. Bullrich (G3), donde quedó detrás de hembras mayores a peso por edad. En su rehabilitación inmediata, la yegua dejó en evidencia que se siente cómoda, pese a todo, en el trazado corto y que San Isidro es más que una opción para su campaña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario