Brianzo pisó fuerte en el fango
Sobre la arena alterada, el caballo criado en el haras Vacación hizo suyo el Preferencial "Junta Departamental de Canelones", al superar por un cuerpo al brasileño Belo Palpite, favorito de la mayoría.
Esta vez no defraudó Brianzo (Roman Ruler). Sobre la pista fangosa del hipódromo de Las Piedras, el caballo argentino le dio forma a la mejor victoria de su campaña al adjudicarse el Preferencial "Junta Departamental de Canelones", la prueba principal de la jornada que se desarrolló sobre el kilómetro y en la que venció por un cuerpo al brasileño Belo Palpite (Inexplicable), favorito de la competencia.
Conducido por Pablo Rodríguez, el representante del stud Malos Pensamientos accionó en mitad del lote, mientras adelante suyo peleaban por la vanguardia Belo Palpite, Fastuoso (Fund of Funds), Piccolo (Awzaan) y Berraco (Forestry). Con pocas modificaciones recorrieron la primera parte del trayecto para desembocar en el derecho final con el favorito a media cancha con leve ventaja sobre los anteriores.
Intentó escapar Carlos Vigil con el elegido por la mayoría, pero por fuera suyo apareció como un rayo el pupilo de Pablo González, se le apareó y a partir de los 200 metros empezó a inclinar la balanza en su favor para llegar al disco con un largo de ventaja al cabo de 1m1s5/100, registro acorde con una cancha que estaba muy difícil de transitar tras las lluvias caídas.
Tercero, tres cuerpos más lejos, quedó Black King (Southern Lawyer), atacando desde atrás. Cuarto, a un par de largos más, arribó Piccolo, y quinto, sin responder a su anterior actuación en la que había impuesto condiciones en el terreno fangoso, llegó Moga Victory (Mogador), que insinuó algo al pisar la recta abierto pero se quedó en amagues.
Fue la cuarta victoria para Brianzo, que ya se había defendido bien en cotejos similares al de esta ocasión e incluso había sido segundo en el Hándicap Especial Ecuador disputado en la pista de césped de Maroñas, carrera en la que accionó de punta y al final se cansó. Ahora su jinete lo trajo más expectante y en el final sacó a relucir sus mejores cualidades.
El ejemplar que nació en el haras Vacación, en la Argentina, pegó un salto importante en la tarde de este viernes y tiene todo a su favor para seguir creciendo. Su propio hermano Borcego (Roman Ruler), dos años mayor que él, ha hecho una buena campaña en los principales escenarios porteños, ganando cuatro competencias en San Isidro, todas ellas sobre 1200 metros, un tiro que, por lo que se vio aquí, no le vendrá nada mal al héroe de la jornada pedrense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario