LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

jueves, 22 de abril de 2021

ESTADOS UNIDOS

LA RENOLETA vuelve tras 15 meses de inactividad
A casi 15 meses de su última carrera, la yegua argentina La Renoleta (Treasure Beach) volverá a competir este sábado para defender su invicto en su sexta presentación. En Oaklawn Park, en la misma pista de arena donde en febrero de 2020 ganó la única vez que pudo correr en los Estados Unidos, tendrá cinco rivales en un allowance sobre una milla con 107.000 dólares en premios.
La Renoleta es la yegua que de potranca salió ilesa de una tormenta sobre un campo en el suroeste santafesino en el que murieron otras dos que compartían el piquete y una quedó tuerta. También le escapó al peligro cuando estaba en un stud en Palermo y se detectó que tenía un pedazo de soga en el intestino, motivo por el que debió ser operada de urgencia al dar señales de un cólico. Y ya en 2019 construyó su fama dentro de las pistas, con cuatro conquistas en el Argentino, la última de ellas en el Estrellas Distaff (G1-2000m), antes de ser adquirida por una sociedad norteamericana.
Aaron West, manager de Bradley Thoroughbreds, uno de los cinco dueños actuales, había anunciado en diciembre pasado a Bloodhorse que la yegua ya estaba de regreso en el stud de Steven Asmussen tras una lesión que obligó a llevarla a descanso y de la que no se brindó detalles. Desde marzo, La Renoleta comenzó a hacer ejercicios cronometrados y ahora, el preparador fijo el punto de partida de la nueva etapa en un compromiso similar al que obtuvo por casi 10 cuerpos cuando se presentó en Oaklawn Park en los inicios del año pasado.
Otra vez con la monta de Ricardo Santana Jr, la yegua criada en el haras Juan Antonio tendrá adversarias que también utilizarán el campo condicional para tomar impulso para su vuelta a los clásicos. En tal sentido, como los escollos más exigentes aparecen Beach Flower (Flower Alley), triple ganadora de blacktype en Canterbury Park y ya vencedora esta temporada en un allowance similar en Oaklawn Park atropellando desde el fondo, y Figure it Out (Paynter), que viene de imponerse de punta a punta y fácil en Sam Houston luego de haber llegado cuarta de la notable Letruska (Super Saver) en el Houston Ladies Classic Stakes (G3-1700m), en ese caso sin poder dar pelea.
Con una espera muy larga de por medio, La Renoleta vuelve al ataque con siete partidas, entre 800 y 1000 metros, siempre mostrándose cómoda y con su conocida agilidad. En especial en ese apronte de 1m60/100 el kilómetro, el mejor de los cinco trabajos en la arena y en esa distancia el 12 de abril pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario