LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

domingo, 18 de abril de 2021

Hipódromo Chile

CHICA DE HUMO y un facil triunfo en el Clásico Cond."Julio Serra Bandres"
Una semana simplemente espectacular y que terminó con un sábado brillante fue la de Jorge González, que fue protagonista prácticamente en todas las jornadas en los recintos centrales, sumando victorias jerárquicas en cuatro de las cinco reuniones que se disputaron.
El lunes en el pasto del Club Hípico de Santiago guió a la victoria a Slappy (Dangerous Midge) en el reglamentario Colectividad Árabe, el miércoles en el Valparaíso Sporting se quedó con el clásico hándicap Avenida Argentina con Rocopidike (Sundar), y el viernes, de vuelta en Blanco Encalada, celebró con El Bolzón (Lookin At Lucky) en los 1.600 metros del Camilo Larraín P.
Para completar, empezó este sábado con Saveira (Constitution), la que mantuvo su invicto en La Palma sumando los 1.400 del Alberto Vial Letelier (L) y se situó como uno de los potentes nombres del proceso generacional y un poco después terminó su "manita" de triunfos estelares con Chica de Humo (Gemologist y Alegría Paz por Election Day), la que de forma increíblemente fácil se adjudicó el clásico condicional Julio Serra Bandrés.
Al igual que con la del Don Alberto, la defensora del stud Lancaster fue la favorita y no era para menos, ya que venía de perder una carrera imposible, cuando en tardío avance terminó a 1/2 cabeza de Doña Julita (Midshipman) en los 1.300 del Héctor Moltedo Chichizola, desafío en el que La Candonga (Verrazano) fue la tercera en el podio 4 3/4 cuerpos más atrás.
Las tres se volvían a encontrar en la misma distancia, pero en "otras" condiciones, ya que ese 13 de marzo iban todas a 55 kilos, sin embargo, ahora lo hacían con diferencias en la previa. Doña Julita llevaba 56, Chica de Humo 54 y La Candonga 50, eso sí, al final, las dos primeras corrieron a 56, mientras que la tercera lo hizo a 51.
Como las tres más jugadas salieron a la cancha, y así llegaron, claro que no se repitió con calco su encuentro anterior, sino que se dieron vuelta los lugares.
Aprovechando el cajón 1, Doña Julita salió a mostrar su velocidad al frente, pero la outsider Paloma Mami (Strong Mandate) la superó tras los primeros 400 (los que cubrieron en 22.53). Prudencia Mía (Gstaad II) se puso tercera, con Diyi (Grand Daddy) y Bernardette (Ivan Denisovich) cuarta y quinta, mientras Chica de Humo accionaba octava y La Candonga décima.
En la última variante ya se podía apostar por la victoria de la criada en el haras Santa Olga, ya que venía "colgada" arrimándose a la vanguardia y avanzando posiciones. Una vez en la recta de los gritos, González decidió mostrarle pista libre y la abrió varias líneas sin siquiera exigirla, y con el vuelito pasó al primer lugar. De ahí en más, todo fue un monólogo, ya que cuando su jockey comenzó a huasquearla, la alazana se alejó decidida para terminar afirmando en los finales tras un tiempo de 1.19.79.
La pelea quedó reducida para los puestos secundarios y casi en la misma meta La Candonga quedó segunda superando por pescuezo a Doña Julita, y cuarta a 3 1/2 quedaba Super Mary (Feliz de Vivir).
Cristián Urbina presentó de excelente forma a Chica de Humo, la que en 10 presentaciones suma tres victorias, dos de ellas clásicas -antes había sumado el Eugenia-, con premios que superan los $ 15 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario