LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

miércoles, 28 de abril de 2021

HIPODROMO DE LA PLATA (Argentina)

CASTELFORTE rindió honor a los catedráticos

Más allá del susto que le dio en el epílogo su escolta, que se le arrimó bastante en los tramos decisivos, Castelforte (Easing Along) respondió a su favoritismo -abonó $ 1,90- al adjudicarse el Especial Diego M. Argüello, la prueba principal de la jornada organizada este martes por el Hipódromo de La Plata.

El pupilo de Marcelo Sueldo no demoró en ir a la punta. Apenas habían recorrido 100 metros de los 1100 del trayecto y el ejemplar nacido en el haras La Pasión ya estaba adelante, dejando atrás Monje Rojo (Master of Hounds), mientras Strategic West (Strategic Prince) y The Benjamin (Roman Ruler) alternaban el tercer lugar. Enseguida la carrera quedó resumida a tres caballos cuando Strategic West empezó a perder el ritmo que imponía el del stud Sídney 2000 de Villaguay, Entre Ríos, que empleó parciales de 23s y 46s25/100 para recorrer los primeros 400 y 800 metros, respectivamente.

En la recta pareció desprenderse el puntero, pero en el final se le fue al humo el representante de la caballeriza Garabo, que se puso segundo a unos 150 metros de la línea de sentencia y finalmente llegó a tres cuartos de cuerpos del vencedor, quedando tercero Monje Negro, a tres cuerpos. Todo en el muy buen registro de 1m3s70/100, a menos de un segundo del récord impuesto por Key Topic (Key Deputy) en marzo del año pasado.

Pese al sobresalto final, que en realidad no fue tan grande, dejó muy buena impresión Castelforte al sumar la quinta victoria de su campaña compuesta por doce presentaciones, la cuarta en este escenario y la segunda a nivel jerárquico, ya que venía de adjudicarse el Handicap Haras El Paraíso, esa vez en el kilómetro y con la misma receta que empleó en esta nueva oportunidad.

El nieto materno de Ride The Rails es hijo de Conservada, una representante del stud Rubio B que supo ganar cuatro carreras a lo largo de su campaña, incluyendo un hándicap en la arena de San Isidro, y nunca bajó del marcador.

Su hijo, que lo peor que hizo fue llegar sexto de Miriñaque (Hurricane Cat) en el Clásico Old Man (G3-1400m) de 2019, tampoco bajó del marcador rentado en oportunidad alguna. Y ya parece listo para volver a probar fortuna en un cotejo de Grado, siempre en las pruebas de velocidad pura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario