LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

martes, 20 de abril de 2021

Valparaíso Sporting (Chile)

TERPSICORA en gran atropellada
Una victoria muy buscada y esperada es la que consiguió Terpsicora (Verrazano y Tersalia por Scat Daddy) en el Valparaíso Sporting, ya que la tresañera por fin pudo jerarquizar su palmarés al quedarse con el clásico Avenida Colón, prueba que estelarizó la jornada de este lunes.
La mulata había dejado un par de veces a sus seguidores con el grito en la garganta, pero ese masticar rabia quedó de lado con una impecable presentación en la prueba de 1.300 metros, en la que tuvo como socio por primera vez a Rafael Cisternas, jockey que pasa por tremendo momento y que se ubica en la tercera ubicación de la estadística general por triunfos.
La criada en el haras Paso Nevado venía de un opaco cuarto puesto y siendo la favorita en una condicional para ganadoras de 1 y 2 carreras en el Club Hípico de Santiago, misma pista donde había sumado su única victoria, cuando salió de perdedoras el 19 de agosto del año pasado con una sensacional atropellada tras accionar de las últimas.
En Viña del Mar, eso sí, estaban sus mejores actuaciones, esas tres pruebas de jerarquía en las que se había quedado corta y cerca del festejo. En el clásico Puente Cancha vino tercera buena parte del recorrido, pero poco pudo hacer ante la potencia de Monaghan Boy (Verrazano), que la venció claramente por 4 cuerpos.
Tras un cuarto en el Barrio de Agua Santa, salió en el estelar Reñaca y sorprendió viviendo adelante, donde no pudo mantener el ritmo y cayó por 1/2 cuerpo ante Monopolista (War Command) que le dio caza en la misma meta.
Luego vivieron tres pruebas sin figuraciones, dos en la costa y una en la capital, antes de ser una de las ocho participantes en la milla del Alberto Solari Magnasco (L) en la reunión del Derby day. Como la segunda más abandonada en las apuestas y abonando 33.30, se reencontró con David Sánchez, quien la había sacado de pobres, y vino desde el último puesto para poner en jaque a Freccia Rosa (Dangerous Midge) y hubo que recurrir a la fotografía para dilucidar a la vencedora, con un falló que mostró ventaja perceptible de ventaja a favor de la defensora del Porta Pía.
Esta vez era la tercera más jugada tras Hori (Scat Daddy) y Cálmate (Magician), ambas del Matriarca, que buscaban continuar el excelente inicio de temporada del criadero.
Puestas en escena la outsider Stay In Touch (Dominus) -terminó última-, hizo la delantera los primeros 400, donde fue sobrepasada por Historia Clásica (Sposito), y tercera por fuera, tras avanzar del séptimo, se situaba la favorita, mientras octava quedaba la pupila de Luis Catena en el lote de 10 competidoras.
Tras salir de la última curva y entrar a la recta, Terpsicora quedó muy cerca de las de avanzada. Por fuera atacaba Hori, la que zigzagueó, y cuando ni siquiera lograba sobrepasar a la vanguardista la del Vendaval las pasó de largo y se distanció, para terminar con 2 1/4 cuerpos al frente por sobre Creo En Ella (Midshipman), que vino de la penúltima posición, con Appolonia (Bad Daddy) y Hori ocupando el resto del marcador rentado.
Fue la graduación clásica para Terpsicora que tuvo premio a su insistencia y que se ganó un nuevo estatus a la hora de hablar de las mejores hembras del recinto de Avenida Los Castaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario