LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

LOGO

LOGO

martes, 15 de septiembre de 2020

ARGENTINA

 VUELVE EL TURF A SAN ISIDRO Y LA PLATA
Finalmente, tras varias postergaciones, se concretó la tan ansiada reunión entre las autoridades del Jockey Club, representantes de la hípica y los funcionarios de la gobernación y la lotería bonaerense.
Y de la misma surgieron buenas noticias para la actividad: a partir del jueves 1° de octubre se volverá a correr en San Isidro y La Plata, quedando a la expectativa (¡que no demore mucho!) la decisión sobre los restantes hipódromo de la provincia, es decir Tandil, Azul y Dolores.
Del cónclave participaron Juan Villar Urquiza, presidente de la Comisión de Carreras de San Isidro; Eduardo FerroJosé Lufrano, Pablo Díaz, Marcelo Arce, Juan Cruz Ramallo, Julio Menditeguy, Diego Quiroga, Mariano Fragueiro, Gervasio Bossano y Pablo Oriolo, por Profesionales y Propietarios, y Carlos Bianco Omar Galdurralde, Jefe de Gabinete de la Provincia y Presidente de la Lotería Bonaerense, respectivamente.
Así se corta una pésima racha de medio año de inactividad en el territorio de Buenos Aires, y ahora resta acondicionar la programación con sus respectivas fechas repartidas entre los tres circos principales, y también la programación clásica, alterada a más no poder, sobre todo para la potrillada 2017.
También se tocó el tema de la deuda que el Estado provincial tiene con los hipódromos sobre el “fondo de reparación” que, según trascendidos, se irá pagando de a poco, y que data desde marzo.
Con respecto a las bolsas de premios, tema urticante si lo hay, se prevé que se volverá a correr con las mismas escalas vigentes al primer trimestre del año, y que quedan habilitadas las agencias hípicas pero cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos.
Con la habilitación se pone fin a la tensa y, sin dudas, desesperante situación por la que atravesó la actividad y la mayoría de sus integrantes, dependientes de comisiones y sin sueldos fijos. Un gran alivio, sin dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario