LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

lunes, 28 de septiembre de 2020

INTERNACIONAL

 CANDY RIDE, UN FENÓMENO ARGENTINO DE RECONOCIMIENTO MUNDIAL
Las palabras se hacen cortas para describir la maravillosa historia de Candy Ride, el hijo de Ride The Rails y Candy Girl, nacido el 27 de septiembre de 1999 y que, llamativamente, fue descartado tres veces cuando salió en los remates.
Criado en el haras Abolengo, debutó en General Cabrera (Córdoba) en una polla de potrillos sobre 500 metros, ganando por dos cuerpos en excelentes 27”, el 1° de mayo de 2002. 
El zaino del stud riocuartense Ojos Claros luego tendría una incomparable actuación en las pistas argentinas. Ganaría el 12 de agosto de 2002 sobre doce cuadras en Palermo el premio El Químico por ¡12 cuerpos!, para luego subir a la cúspide dos meses más tarde, siendo simple ganador de una y contra caballos adultos, en el Gran Premio San Isidro (G1/1.600m), resultando una grata sorpresa al establecer ¡8 cuerpos!. 
Ya en diciembre y ante semejante demostración, copó el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1/1.600m) como gran favorito, igualando el mismo margen de 8 cuerpos. En todos los casos ganó disparando adelante con Armando José Glades y con René Ayub en la preparación.
Vendido en 900.000 dólares, en enero de 2003 el nieto de Candy Stripes se despedía de Argentina para empezar su nueva vida en Estados Unidos junto al renombrado entrenador norteamericano Ronald McAnally, el mismo de nuestras extraordinarias Paseana y Bayakoa.
En el exigente medio estadounidense ganó el Pacific Classic (G1) con un tiempo de 1′ 59″ 11/100 sobre los 2.000 metros, récord aún vigente, y el American Handicap (G2) sobre 1800 metros de césped en Hollywood Park.
Este crack corrió 6 carreras oficiales: 3 en Argentina y 3 en Estados Unidos para luego retirarse invicto tras una lesión en el ligamento menguante que lo dejaría afuera de las pistas por un año y de la que no pudo recuperarse.
Sin embargo, “Paseo de caramelos” se convertiría en un extraordinario padrillo a partir de 2006 con más de 1350 crías, en varias generaciones, de las cuales 630 ganarían en por lo menos una ocasión.
Candy's Daughter, Evita Argentina, Chocolate Candy, Misremembered, Shared Belief, Capt. Candyman Can, Twirling Candy, Sidney's Candy, Mastery, Vástago Salvaje, y los notables Gun Runner, Vekoma y Game Winner son algunos de los mejores hijos del fenómeno del turf que sigue siendo tan valorado en Argentina y el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario