LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

miércoles, 30 de septiembre de 2020

NUEVA YORK (EUA)

IRAD ORTIZ salió positivo al COVID-19
El regreso a la acción del Campeón IRAD ORTIZ Jr. estaba previsto para el próximo domingo, 4 de octubre , sin embargo, en el día de hoy, el propio jinete se comunicó, vía telefónica, con el prestigioso Daily Racing Form para dar a conocer que dio positivo al COVID-19, lo cual elimina la posibilidad de su retorno, obligándole a realizar el respectivo período de cuarentena. Irad se encontraba inactivo desde el pasado 16 de septiembre, cuando estuvo actuando en Kentucky Downs (Kentucky), pues cumplía una suspensión de 10 días, impuesta por la New York Racing Association (NYRA), correspondiente a sanciones impuestas los días 3 y 31 de julio, en ambos casos, por “conducción irresponsable”. Dicha sanción terminaba el próximo sábado, 3 de octubre , pero con este resultado médico deberá extender su inactividad, al menos, dos semanas más, hasta que se le realicen las pruebas que garanticen que está negativo al COVID-19.

De acuerdo a lo publicado, Irad expresó encontrarse en buen estado. “Me siento bien” dijo. Asimismo, señaló que “me realicé la prueba el día 28 (lunes) porque regresaba a la actividad en Nueva York, y tengo que cumplir con los protocolos, y resulté positivo. Me encuentro en Saratoga (Nueva York) y he estado en mi casa, no he salido de acá, así que no sé cómo sucedió, supongo que pasa”.

Sorprendido con la situación, Irad espera poder regresar a montar para el próximo 8 de octubre, por supuesto, en Belmont Park, tal como tenía previsto antes de este percance.Irad, que recién terminó Líder en la temporada de Saratoga, es el Líder nacional en EUA actualmente, acumulando premios producidos por US$ 14.743.742.

Su juventud y buena salud, seguramente, le ayudarán a transitar este período de aislamiento con bien, por lo que pronto le tendremos retornando al círculo de vencedores. Por ahora, ¡a descansar y a cuidarse Campeón! Le estaremos esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario