LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

martes, 1 de septiembre de 2020

AUSTRALIA

Australia llora al 'mejor embajador de las carreras' tras la muerte de Subzero

Subzero, el ganador de la Copa de Melbourne de 1992 que se convirtió en el MEJOR EMBAJADOR de las carreras australianas según el Sydney Morning Herald, fue eliminado a la edad de 32 años.

La noticia de la muerte del castrado gris el sábado llega solo dos meses después de que su gran compañero, el manejador Graham Salisbury, quien lo cuidaba en su propiedad de Bendigo, falleciera de cáncer.

Racing VIctoria emitió un comunicado para reconocer el fallecimiento de lo que describieron como "uno de los caballos de carreras más famosos y populares de Australia".

Después de un ataque de mala salud en los últimos días, Subzero fue sacrificado por veterinarios en el Hospital Equino de Bendigo.



El director ejecutivo de RV, Giles Thompson, dijo: “Este es otro día increíblemente triste para todos dentro de la industria de las carreras de Victoria a medida que nos enteramos del fallecimiento del caballo favorito de todos, Subzero.

"La contribución de Subbie al deporte dentro y fuera de la pista fue increíble y las carreras de pura sangre siempre estarán en deuda con un caballo que tocó los corazones tanto de los fanáticos de las carreras como de los australianos comunes".

Entrenado por Lee Freedman, Subzero fue acompañado por Greg Hall cuando venció a Veandercross por un cuerpo y tres cuartos para ganar la Copa de Melbourne en terreno pesado en 1992, cuando también ganó la Copa de Adelaida y el Derby de Australia del Sur.


Cuando se retiró, Subzero, casi blanco, se convirtió en asistente del caballo del campo de Salisbury, junto a quien el caballo se convirtió en una figura muy familiar que visitaba escuelas y asistía a funciones de caridad juntos en nombre de la industria de las carreras en su función designada como embajador de las carreras.

Conocido por todos como 'Subbie', era conocido como el 'Caballo del Pueblo'; había cumplido 32 años el 1 de agosto.

"Como ganador de la Copa de Melbourne, se convirtió en un nombre familiar, pero fue su trabajo en la jubilación lo que le valió el estatus de leyenda", agregó Thompson.

“Subbie fue el embajador equino más famoso de las carreras y tuvimos el privilegio de haberlo hecho encabezar nuestro programa 'Subzero Goes to School' durante muchos años viajando a todos los rincones del estado y más allá.

“Muchos jóvenes han crecido y solo han tenido la oportunidad de conocer y acariciar a un caballo. Ese caballo era Subbie y la risa que emanó de esos niños cuando Subbie asintió con la cabeza a la pregunta de si tenía novia es algo que vivirá mucho tiempo con muchos de nosotros ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario