STELVIO venció y convenció en el Premio VillamejorAhí estaban el ganador del Derby, ABU, y la estrella del Oaks, NAVIA, con valores 43 y 42 respectivamente, e incluso LORDTHEHORIZON luciendo otro 42 aunque éste no hubiese olido una victoria. Pues nada, un valor menor francés, 41, ha sido suficiente para que STELVIO pusiera en ridículo a lo más granado de nuestros clásicos en el fondo.Y una de dos, o los nuestros están supervalorados o los de más allá de los Pirineos lo están por debajo. Creo que aquí cada día es más difícil suspender, así que en los caballos no íbamos a seguir otro camino. En fin cosas veredes, amigo Sancho.Se compró, se trasladó a Madrid y venció. La cuadra Nanina, dado que su estrella «Hipodamo de Mileto» está tratando de salir de una lesión que le tiene apartado de las pistas, andaba buscando un sustituto y se fijó en STELVIO, sin origen brillante pero muy profesional, como atestiguan sus seis victorias en 16 actuaciones, ya son siete en 17, en hipódromos y pistas diferentes. Sus tres últimas en Dieppe, Compiegne y Clarifontaine, un hándicap y dos reclamares.Cuan dada la salida los caballos llegan por primera vez a las tribunas ABU -4.9- conduce con decisión seguido de NAVIA -3.6-, un tanto nerviosa, LORDTHEHORIZON -4.9-, APUJAMI -17.8-, ROYAL DANCER -8.0- STELVIO -3.9- distraído, y cierran TITO -14.2- y TRESEFES -19.8- Los dividendos a ganador casi calcan el orden de llegada. No hubo sorpresas.Se entra en la recta final con ABU pegado a los palos y NAVIA encimándolo hasta que logra superarlo. Desde atrás vienen LORDTHEHORIZON y STELVIO, éste llega a 200 metros del poste a emparejarse con NAVIA, que intenta resistir, pero en los últimos 100 acaba cediendo casi cuatro cuerpos ante el ganador.
Premio Soudzou- Lorenzo Sanz. 9.000 euros. 1.200 m
El Premio Soudzu en memoria de Lorenzo Sanz, presidente de la Sociedad de Fomento y propietario de la Cuadra Madrileña, era un categoría C para los mejores velocistas que cruzaban sus armas sobre los duros 1.200 metros en línea recta.
El gran favorito era GREAT PROSPECTOR que pagaba un mísero 1.6 a ganador.
A 500 metros de la meta un desconocido FINTAS -10.9- con Viriato Sousa urdiendo la emboscada, presenta batalla, GREAT PROSPECTOR al lado, con un M.E. Fernández que se sentía muy superior parecía madurar a la presa. Cuando quiera lo paso. La pasividad de Fernández enciende a Sousa que pega y exige a su montura, Fernández comienza a mosquearse y da un toque de atención al favorito. Ya es tarde FINTAS resiste y pasa primero el poste.
De otros velocísimos sprinters de antaño ni se supo, ABRANTES -8.7- quinto no dio sensación de peligro en ningún momento y PRESIDENCY -11.2- tuvo una buena partida pero su motor no producía ni ruido. VIRREY -6.9-, con el que Janacek trabajó, fue el único que cumplió. Tercero a un par de cuerpos de los dos primeros.
En fin, la confianza es una espada de doble filo
No hay comentarios:
Publicar un comentario