LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

martes, 22 de septiembre de 2020

ESTADOS UNIDOS

 HORACIO KARAMANOS GANÓ LA ESTADÍSTICA DEL HIPÓDROMO DE LAUREL PARK
Si bien este sábado no ganó ninguna carrera, Horacio Eduardo Alejandro Karamanos se adjudicó la estadística de jockeys del hipódromo de Laurel Park, en Maryland, Estados Unidos.
Se impuso por un triunfo, 42-41, sobre el puertorriqueño Jevian Toledo, quien a diferencia del líder se impuso en dos pruebas pero que, en definitiva, no le alcanzó siquiera para empatar el ranking. Cabe resaltar que este jinete boricua ganó más de 1.000 carreras en el circuito norteamericano, y conquistó dos veces la estadística de Laurel Park.
“Seguí cruzando segundo hoy (por el sábado), no pude ganar. A veces ganas y otras veces no tienes suerte. Eso es lo que me pasó”, dijo el popular Tachuela“Pero es el juego. Necesitás un poco de suerte. Creo que tuve mucha suerte porque no me lastimé ni nada por el estilo. Para mí, cuando termino mis carreras entero es mi mejor victoria, y creo que para todos es lo mismo”.
Toledo, el ganador de Maryland en 2015 y 2017, venció dos veces este sábado a bordo de Created Special en la tercera y Quiet Company en la séptima para ponerse así a uno de la hazaña, pero fue segundo con Beacon Hill en la octava y sexto con Shezalemondropkid en la novena, debiendo resignarse. La única victoria de Karamanos sobre el fin de semana de cierre de la temporada llegó en la cuarta carrera del viernes con Successful Zip.
Es el sexto título de Maryland para Karamanos, quien ganó Pimlico en 2003 y 2010, además de terminar primero durante las temporadas de Laurel en el verano de 2002 y en el otoño de 2007.
Ocupó el segundo lugar en ganancias monetarias con más de US$ 1,350 millones, solo detrás de los US$ 1,520 millones de Toledo. También ganó su primer título al compartir la corona de Preakness Meet, en Pimlico 2017, con sus colegas Feargal Lynch y Kevin Gomez.
"Me siento muy bien. Tuvimos un encuentro competitivo muy bueno con mis amigos jinetes. Tuvimos buena suerte este año”, agregó el jockey del recordado Ritón. “Tenía buenos caballos para montar y buena gente como los entrenadores Damon Dilodovico, José Corrales, Ferris Allen. Estoy tan feliz porque esta es mi casa. Este es el lugar donde quiero vivir para siempre".
Representado por el agente y ex piloto Frank Douglas, tuvo cinco victorias en sus primeras 50 montas para abrir el encuentro de verano una vez que las carreras en vivo se reanudaron en Maryland el 30 de mayo, luego de una pausa de dos meses y medio en medio de la pandemia de coronavirus. Ya en julio, el Tigre se embaló en forma con 11 días de múltiples victorias, incluidos los hat tricks del 4 de julio, 25 de julio y 14 de agosto.
Cabe destacar que aquí Karamanos ganó más de 1.300 carreras antes de llegar a los Estados Unidos en 2000, desembarcando en Maryland en 2002. Esa misma temporada empató un récord de Laurel Park con siete ganadores en una sola reunión en octubre, además de poseer varios títulos en Colonial Downs, en la vecina Virginia.
También Laurel Park fue el escenario de la victoria número 2.000 lograda a través de Liquid Aloha el Día del Padre, 17 de junio de 2017. “Quiero agradecer a mi agente, mi esposa que me apoyó y a mi hermosa hija. Todos mis amigos me ayudan, todos mis entrenadores me apoyan”, dijo. "Me esfuerzo todo el tiempo con mi gente, así que me siento muy seguro de mí mismo para montar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario