El invicto LOGICIAN regresó victorioso después de 1 año sin correrEnfrentando un único rival, el ganador del St. Leger S. (G1, Doncaster, 2900m, grama, 3:00.27 ) hace un año atrás, el magnífico Logician (16, Frankel en Scuffle, por Daylami) respondió al amplio acompañamiento de los pronosticadores y apostadores (1-12 ) y resolvió con mucha soltura su primer compromiso en un año, luego de superar severos problemas de salud sufridos durante todo el invierno pasado del hemisferio norte.Abriendo el programa de este jueves, 10 de septiembre, el consentido de Juddmonte Farms , teniendo en la silla a su fantástico compañero de siempre, Frankie Dettori, en una prueba Condicional (2000m , grama, 2:10.36 ) y con el ganador de grupo Mythical Magic (15, Iffraaj en Mythie, por Octagonal) como único rival, el moro salió vicioso del aparato e inesperadamente dominó los primeros momentos de la carrera. Sin embargo, no imponía un tren de carrera rápido, por lo que Mythical Magic tomó el control de la carrera al giro del codo final y penetró a la recta dominante, aunque brevemente, pues una vez que Dettori le pidió a Logician acelerar su pasom éste con total facilidad retomó el liderato y respondiendo al rítmico arreo de su jinete, se vino vistoso y sólido hacia la meta sin problemas, cruzando el disco con 7 cuerpos de ventaja.“Estamos muy felices con su regreso. Ha sido un largo camino”, afirmó su entrenador John Gosden a la prensa. Asimismo, el consagrado entrenador señaló que “no hay planes inmediatos” previstos, afirmando que observará cómo se comporta el moro “en los próximos 10 días” antes de decidir donde correrlo de nuevo. De todas formas, tanto John Gosden como Dettori, en sus contactos con los medios, siempre hablaron de volver a correr a Logician el próximo año. No lo veremos más por lo que resta de 2020.Tras esta victoria, el hijo del sensacional Frankel 808, Galileo en Kind, por Danehill), invicto en 6 salidas, el moro suma ganancias por US$ 654.877. El valioso ejemplar de Juddmonte Farms en su pedigree ostenta un poderoso inbred, en arreglo 4×4, al importante Miswaki (78-04, Mr. Prospector en Hopespringseternal, por Buckpasser), que ejerce el rol de abuelo materno de los dos abuelos del propio Logician, es decir, del gran Galileo (98, Sadler’s Wells en Urban Sea), padre de Frankel, y del recordado Daylami (94, Doyoun en Daltawa), padre de la madre del moro y de quien heredó el invicto su pelaje.
Enfrentando un único rival, el ganador del St. Leger S. (G1, Doncaster, 2900m, grama, 3:00.27 ) hace un año atrás, el magnífico Logician (16, Frankel en Scuffle, por Daylami) respondió al amplio acompañamiento de los pronosticadores y apostadores (1-12 ) y resolvió con mucha soltura su primer compromiso en un año, luego de superar severos problemas de salud sufridos durante todo el invierno pasado del hemisferio norte.
Abriendo el programa de este jueves, 10 de septiembre, el consentido de Juddmonte Farms , teniendo en la silla a su fantástico compañero de siempre, Frankie Dettori, en una prueba Condicional (2000m , grama, 2:10.36 ) y con el ganador de grupo Mythical Magic (15, Iffraaj en Mythie, por Octagonal) como único rival, el moro salió vicioso del aparato e inesperadamente dominó los primeros momentos de la carrera. Sin embargo, no imponía un tren de carrera rápido, por lo que Mythical Magic tomó el control de la carrera al giro del codo final y penetró a la recta dominante, aunque brevemente, pues una vez que Dettori le pidió a Logician acelerar su pasom éste con total facilidad retomó el liderato y respondiendo al rítmico arreo de su jinete, se vino vistoso y sólido hacia la meta sin problemas, cruzando el disco con 7 cuerpos de ventaja.
“Estamos muy felices con su regreso. Ha sido un largo camino”, afirmó su entrenador John Gosden a la prensa. Asimismo, el consagrado entrenador señaló que “no hay planes inmediatos” previstos, afirmando que observará cómo se comporta el moro “en los próximos 10 días” antes de decidir donde correrlo de nuevo. De todas formas, tanto John Gosden como Dettori, en sus contactos con los medios, siempre hablaron de volver a correr a Logician el próximo año. No lo veremos más por lo que resta de 2020.
Tras esta victoria, el hijo del sensacional Frankel 808, Galileo en Kind, por Danehill), invicto en 6 salidas, el moro suma ganancias por US$ 654.877. El valioso ejemplar de Juddmonte Farms en su pedigree ostenta un poderoso inbred, en arreglo 4×4, al importante Miswaki (78-04, Mr. Prospector en Hopespringseternal, por Buckpasser), que ejerce el rol de abuelo materno de los dos abuelos del propio Logician, es decir, del gran Galileo (98, Sadler’s Wells en Urban Sea), padre de Frankel, y del recordado Daylami (94, Doyoun en Daltawa), padre de la madre del moro y de quien heredó el invicto su pelaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario