LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

viernes, 25 de septiembre de 2020

NUEVA ZELANDA

Regalo de cumpleaños tardío con un ganador para el entrenador de Nueva Zelanda de 91 años Brian Marriott
El entrenador de un caballo Brian Marriott puede haber cumplido 91 años, pero no muestra signos de desaceleración.
El martes era el cumpleaños de Marriott, pero estaba encantado con una celebración tardía cuando su única corredora, la yegua Bellissimo, de ocho años, ganó el Kem Keene Memorial a más de 1.400 metros (7 pies) en Woodville el jueves por 4¾ de largo debajo de Maria Sanson.
"Fue una victoria realmente agradable, el jockey hizo un gran trabajo", dijo Marriott, que tiene su sede en Opaki, a unos 100 km al noreste de la capital, Wellington. “Hoy estaba bastante confiado y le dije a María que no creo que esté demasiado lejos”.
Marriott tiene el manto como el entrenador con licencia más antiguo de Nueva Zelanda, pero no tiene intención de detenerse pronto.
"Todavía estoy tan en forma como un violín", dijo. "La trabajo en Opaki por las mañanas, solo lo hago cinco días a la semana y le doy el fin de semana libre".
Marriott llegó a entrenar más tarde en la vida, pero dijo que siempre ha compartido la pasión por los caballos y las carreras. “He estado entrenando desde mediados de la década de 1980”, dijo.
“Siempre me han gustado los caballos y pensé en probar suerte. Comencé a montar en pista en Waverley y partí de allí.
Bellissimo (Maria Sanson) anota en Woodville para el entrenador nonagenario Brian Marriott.
“Todos los caballos que he entrenado los he ganado. No tengo favoritos y, como siempre digo, si los tratas bien, obtienes los resultados ".
Marriott ha llevado una vida colorida y la ha disfrutado mucho con su esposa Hazel.
“Yo estaba en la Marina Mercante y en 1952 me uní al ejército y fui a la Guerra de Corea”, dijo. “Luego volví a casa y volví a la Marina Mercante, y ahí fue donde conocí a mi esposa Hazel.
“Llevamos 64 años casados ​​y Hazel y yo amamos los caballos”, continuó.
“Desafortunadamente tuvo un derrame cerebral y está bajo cuidado en este momento, pero estaba viendo la carrera y eso le habría dado un gran revuelo. Ella estará muy feliz cuando vaya a verla esta noche ".
Bellissimo, una hija de Showcasing, fue entrenada originalmente por su compañero jinete Opaki Jim Wallace, quien ganó una carrera con la yegua en seis largadas para su padre Jim Wallace snr.
Wallace vendió la yegua por una miserable suma después de que su padre le ordenara deshacerse de Bellissimo y ella ha ganado otras cuatro carreras y un lugar en cinco ocasiones desde que se transfirió a su buen amigo Marriott.
“Dije que te la daré, pero Brian se negó a tomarla gratis”, recordó Wallace. “Quería pagarme por ella. Entonces me dio un dólar. Dije que si esa es la moneda de oro más grande que puedes encontrar en tu bolsillo, ¡está bien!
“Se ha divertido mucho con ella y cada vez que lo veo me da pena, que es todos los días. Viene al granero y me da pena y está tratando de robarme otro, pero estoy muy feliz por él ”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario