GRAN GATSBY de gran faena se llevó el Clásico Penamacor
Tiene ocho años y una rica historia como ganador clásico. Al comienzo de su campaña como prospecto generacional y luego como uno de los mediofondistas más sobresalientes de la escena durante varias temporadas en el Hipódromo Chile. Sin embargo, desde abril de 2019 ha encontrado en la pista de arena del Club Hípico de Santiago un escenario fértil, así lo demostró este viernes con la concreción del décimo octavo éxito estelar de su rico palmarés, superando los 136 millones de pesos en premios obtenidos al cabo de sus 54 actuaciones oficiales.
Al cabo de los 1.700 metros en recuerdo al ganador de El Ensayo 2000, el desempeño de Gran Gatsby (Newfoundland) hizo ver de su faena un trámite más fácil de lo que realmente era en el papel, al menos así lo hacía ver el exiguo sport de $ 1.40 a ganador ofrecido por el gran favorito Coscachito (Awesome Patriot). Además, el abanderado del stud Las Quinientas era conducido inicialmente por Kevin Espina, pero fue finalmente Javier Guajardo el que estuvo encargado de llevar las riendas del criado en Haras Dadinco.
Lo cierto es que, en pista, Gran Gatsby fue superior en terreno decisivo, pues durante los primeros tramos del desarrollo alternó entre la quinta y sexta posición, en el reducido grupo de siete contendores que se dio cita.
Indio Apache (Aragorn) y Sabiendo (Viscount Nelson) disputaban la vanguardia a parciales de 24.79 y 47.90 para los primeros 400 y 800 metros, respectivamente. Guajardo no desesperó y enderezó a la recta decisiva jugándose por las líneas interiores.
Así, mientras Sabiendo se transformaba en el único puntero y el favorito Coscachito iba en persecución, por el lado interior de la pista se filtró el pupilo de Patricio Baeza y con un sostenido avance, dominó con holgura a 300 metros de la raya de sentencia, estirando diferencias apreciables que le permitieron cruzar la raya de sentencia con categóricos seis cuerpos y medio de diferencia a su favor por sobre el gran favorito de la afición, que junto Felipe Henríquez se debieron conformar con la segunda plaza.
1.43.18 fue el crono global establecido por Gran Gatsby en este nuevo capitulo de éxito, el primero escrito a los ocho años de edad, mérito total de sus responsables por haberlo sabido mantener plenamente vigente para disfrute y goce de todos sus allegados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario