LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

martes, 10 de noviembre de 2020

ARGENTINA

EL JOCKEY ADRIÁN GIANNETTI CON FRACTURA DE TIBIA Y EL PERONÉ

El pasado sábado en el hipódromo de San IsidroAdrián Maximiliano Giannetti sufrió un grave accidente en los partidores de la decimosegunda competencia.

La potranca que montaba, Lady Sansa, se voleó repentinamente y cayó encima de su cuerpo provocándole fractura de tibia y peroné a la altura de la rodilla.

El acontecimiento se produjo con gateras llenas en los preparativos de la largada. Por estas horas, el jockey espera en su casa, dolorido y con calmantes, mientras se diagrama la intervención, cuya fecha, seguramente para esta semana, estará apenas se consiga la prótesis necesaria y coordine con el cirujano. 

Aproximadamente veinte minutos antes del accidente, en la redonda de exhibición de verano, las potrancas caminaban a la espera de la llegada de sus respectivos jinetes. Giannetti fue el último en asomar por el túnel debido a que en la competencia anterior había hecho puesta en la montura de Light of the City.

En ese tiempo, la hija de Mad Speed que presentaba Edmundo Arredondo y que iba a debutar por estos lados defendiendo los colores rosarinos del stud Los Tres Pibes con el mandil 11, evidenció problemas de conducta, ya que en plena caminata con su peón se abalanzó y cayó de espaldas sobre la tierra. 

Los profesionales a cargo de la potranca y el personal de San Isidro que supervisa el sector de boxes y la redonda corroboraron que Lady Sansa estaba bien. Unos minutos más tarde llegó Adrián, le comentaron lo sucedido, la montó y se fue al paseo con la yegua increíblemente mansa. Evidentemente, la alazana esa tarde fue muy impredecible. 

Giannetti atravesaba un muy buen momento profesional. A fines de octubre se adjudicó el Gran Premio Jockey Club (G1) de la mano de Marignac. Con Sankalpa, en septiembre se quedó con el Clásico Chile (G2), en Palermo. Además de obtener estas victorias de envergadura estaba corriendo y ganando mucho en sociedad, entre otros, con Dany Etchechoury y su hermano Javier, y Pepe Lofiego

El dolor no es sólo físico. Giannetti se perderá las pruebas jerárquicas internacionales de fin de año y la primera parte de 2021. Tendrá para unos meses largos de rehabilitación pero una vez que esté en condiciones, podrá volver a destacarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario