LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

LOGO

LOGO

lunes, 16 de noviembre de 2020

JAPON

LUCKY LILAC volvió a vencer en la 45ª QUEEN ELIZABETH II CUP (G1)
Tal como se esperaba, las rematadoras decidieron el destino de la 45ª Queen Elizabeth II Cup (G1, Hanshin, 2200m, grama, US$ 1.959.730), el cual, sin embargo, resultó ser un final inesperado, pues a mitad de la recta final, todo parecía listo, en favor de la gran favorita y ganadora de la versión 2019 de la prueba, Lucky Lilac (15, Orfevre en Lilacs and Lace, por Flower Alley) que, guiada por primera vez en su valiente campaña por el “ídolo” de la hípica japonesa Christophe Lemaire, inició una atropellada adelantada desde los 800m finales de carrera, que le permitió hacerse líder apenas pisaron terrenos de la recta definitiva. Sin embargo, y pese a que implantó un fuerte paso en los metros finales, rematando los 200m finales en 11.80, la valiosa corredora vio como se le acercaron peligrosas al final Salacia 815, Deep Impact en Salomina, por Lomitas) y Loves Only You (16, Deep Impact en Loves Only Me, por Storm Cat), provocando un final más cerrado de lo que se prometía a inicios del terreno derecho. Así, manteniendo un pescuezo adelante sobre el disco de llegada, Lucky Lilac se convirtió en la 3ª yegua japonesa que logra duplicar en la prueba durante sus 45 años de historia, emulando a Mejiro Dober (1998-99) y Admire Groove (2003-04), completando un cuarteto de yeguas capaces de duplicar en el cotejo con la recordada Campeona europea, de origen irlandés, Snow Fairy (07, Intikhab en Woodland Dream, por Charmwood Forest), la única extranjera que ha podido hacerlo (2010-2011). Para colocarle un broche de oro a lo hecho, Lucky Lilac implantó nuevo récord para la prueba, dejando 2:10.30, apenas 20 centésimas por encima del récord de pista, pero bastante por debajo del récord de la prueba (2:11.20), que normalmente se corre en el hipódromo de Kyoto, actualmente en reparaciones por su renovación. En esa pista, el año pasado había dejado marca de 2:14.10.
Última en cuadrar, partiendo afuera de sus 17 contendoras, Lucky Lilac con mucha soltura logró colocarse, con rapidez, entre las primeras del grupo trasero de la prueba, quedando 12ª, durante largo trecho, mientras la 2ª favorita de la prueba, la tordilla Normcore (15, Harbinger en Chronologist, por Kurofune) hacía gala de su excelente velocidad y tomaba vuelo en punta, largándose con ventaja de 5 cuerpos o más, por lo menos, hasta el giro del codo final, dejando parciales de 23.70 (400m), 47.20 (800m), 1:11.30 (1200m) y 1:35.50 (1600m), seguida  a lo lejos por la potra Ria Amelia (17, Deep Impact en Ria Antonia, por Rockport Harbor), a su vez contraolada unos 2 cuerpos atrás por Win Marilyn (17, Screen Hero en Cosmo Cielo, por Fusaichi Pegasus). Sin embargo, pasados los 800m finales de carrera, Lucky Lilac se movió con soltura, por el lado externo de sus rivales, ganando posiciones con total facilidad, para entrar a la recta final muy cerca de la líder hasta entonces, apareada con un grupo de rivales y. aunque venía totalmente afuera, al penetrar a la recta, fue la que tomó la decisión de irse en busca del triunfo de una vez, mientras el resto esperaba un poco más para hacer correr en firme. Totalmente atenta a los pedidos del brillante Christophe Lemaire, la alazana tomó el comando de las acciones y tomó vuelo hacia la meta, logrando un sólido paso que le permitió controlar el ataque final de Salacia y Loves Only You, que accionaron muy cerca de la ganadora durante gran parte del trayecto, pero que esperaron mediar en la recta definitiva para hacer valer sus atropelladas, debiendo conformarse con 2º  lugares, respectivamente. Valiente actuación realizó Win Marilyn sosteniéndose  en la pizarra, luego de seguir entre las primeras el tren impuesto por Normcore, que terminó entre las últimas (16ª), pagando tributo a la velocidad desplegada en la 1ª parte de la carrera.
Para Lucky Lilac fue su 4º triunfo G1, una cosecha que comenzó en 2017, cuando aseguró el título de Campeona Dosañera, venciendo en el Hanshin Juvenile Fillies S. (G1, Hanshin, 1600m, grama, 1:34.30). Ganadora el año pasado en esta prueba, suma el 2º triunfo G1 de este año, pues en abril pasado venció en el 64º Osaka Hai (G1, Hanshin, 2000m, grama, 1:58.40). De esta manera, muestra una excelente campaña de 7-4-3 (18 acts.), con premios acumulados por US$ 7.211.384.

No hay comentarios:

Publicar un comentario