LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

domingo, 1 de noviembre de 2020

ESPAÑA

Mueren siete caballos de carreras al incendiarse un camión en Francia. El conductor, en estado grave, pudo salvar a tres de ellos
El turf español vivió ayer una de las peores tragedias de los últimos años, al morir siete purasangres dentro del camión en el que viajaban al incendiarse éste.
Los caballos acababan de ser adquiridos en la localidad inglesa de New Market, en la subasta Tattersalls y eran 10 purasangres comprados por propietarios españoles. Todos ellos viajaban en un camión de una empresa habitual al transporte de caballos de competición.
En total, se habían invertido 365.000 euros en la compra de 17 ejemplares, diez de los cuales estaban viajando a sus destinos en España.
La mayoría tan solo tenía dos años, la edad en la que comienzan a competir en las pistas, incluso algunos de ellos ya lo habían hecho con gran éxito en sus primeras carreras en suelo británico.
Una vez que se encontraban ya en Francia el suceso tuvo lugar sobre las ocho de la tarde de ayer en la autopista A-28 entre las localidades de Blangy-sur-Bresle y Neufchatel-en-Bray.
El incendio se produjo cuando un fallo mecánico de una rueda delantera provocó que el neumático prendiese en llamas y debido al fuerte viento, el fuego se propagó de inmediato a la parte de atrás del camión donde viajaban los diez purasangres.
El conductor, que permanece ingresado en estado grave a causa de las quemaduras, intentó sofocar el incendio con el extintor de urgencia pero debido a la magnitud le fue imposible y rápidamente intentó sacar a los caballos.
De los diez solo pudo sacar a cuatro, falleciendo seis en el interior del camión.
Debido a la gravedad de la quemaduras, uno de los caballos salvados tuvo que ser sacrificado, mientras que los otros tres, que sufrieron graves quemaduras, están ingresados en un hospital equino. El tráfico de la autopista no se reanudó hasta la una de la madrugada y para sofocar el incendio fueron necesarios 14 bomberos.
Entre los caballos fallecidos se encuentra Wise Consel, hermano del campeonísimo Noozhoh Canarias, que fue adquirido por 50.000 guineas.
Otras de las grandes compras de la subasta, Mexico City, comprado por 60.000 guineas, está entre los supervivientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario