LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

viernes, 6 de noviembre de 2020

KEENELAND (USA)

ESSENTIAL QUALITY con gran poder gana la BREEDERS’ CUP JUVENILE (G1)
El tordillo Essential Quality (18, Tapit en Delightful Quality, por Elusive Quality) acabó con cualquier tipo de dudas y se mostró como el potro líder de la generación, obteniendo una victoria solvente en la Breeders’ Cup Juvenile (G1, Keeneland, 1700m, US$ 2.000.000), mostrando una sólida atropellada en la recta final, que le permitió desplazar con claridad a sus más solventes rivales, en especial, al sorpresivo Hot Rod Charlie (18, Oxbow en Indian Miss, por Indian Charlie), que iniciando remate desde los 600m finales por delante del tordillo de Godolphin, había dado cuenta en la recta del gran favorito Jackie’s Warrior (18, Maclean’s Music en Unicorn Girl, por A. P. Five Hundred) y parecía convertirse en seria sorpresa en la prueba. Bajo una impecable conducción del panameño Luis Sáez, el consentido de Brad Cox cruzó la meta con ¾ cuerpo de ventaja, dejando la impresión de que a mayor distancia mejor lo hará.
La prueba tuvo a Dreamer’s Disease (18, Laoban en Marketplace, por Stormy Atlantic) y Likeable (18, Frosted en Dashing Debby, por Medaglia d’Oro) como animadores, marcando un rápido tren de carrera de 22.58 8400m) y 45.31 (800m), lo que obligó al favorito Jackie’s Warrior a seguirles con precaución desde el tercer lugar, apareado con Classier (18, Empire Maker en Class Will Tell, por Bernardini), mientras que unos cuatro largos atrás accionaban Hot Rod Charlie y, más atrás aún, Essential Quality, ambos accionando por el lado externo de la pista. Pisando terrenos de los 1200m (1:12.21), el puntero comenzaba a mostrar cansancio y Joel rosario, sobre los estribos de Jackie’s Warrior, no esperó más e intentó definir la carrera, teniendo igual reacción desde más atrás los conductores de Hot Rod Charlie y Essential Quality. Cuando Jackie Warrior daba cuenta de los punteros fue prácticamente arropado por Hot Rod Charlie, que ya en la recta final, pese a dominar, no pudo contener el contundente remate de Essential Quality, que logró desplazarle en los 100m finales, sometiéndole por ¾ cuerpo, dejando registro final de 1:42.09.
Ganador del Breeders’ Futurity (G1, Keeneland, 1700m, 1:44.37), el pasado 3 de octubre, Essential Quality ratificó su empatía con la pista y sumó su 2º triunfo clásico G1 en fila, llevando sus ganacias a US$ 1.335.144.

No hay comentarios:

Publicar un comentario