ELITE STREET fue preciso en el WINTERBOTTOM S. (G1)
Debería haber sido su 6º triunfo en fila, pero en julio pasado, al cierre de la temporada 2019-2020 (hemisferio Sur), el castaño Elite Street (16, Street Boss en Elite Ateates, por Exceed and Excel) fue descalificado. Sin embargo, a partir de allí, retomó su sucesión de triunfos y, ya en esta temporada 2020-2021, ha triunfado en todas sus presentaciones en Ascot (Perth, Australia), llegando a este compromiso, el principal clásico para sprinters en Perth, el Winterbottom S. (G1, 1200m, grama, US$ 737.450), tras sendos triunfos sobre 1000m (57.26) y 1100m (1:04.45), logrados el 10 de octubre y el 7 de noviembre, respectivamente. Pese a ello, pocos confiaron en que podría dar un “salto” tan alto, pasando de lotes comunes al nivel G1, por lo que estuvo entre los ejemplares con menor apoyo de parte apostadores y entendidos. En carrera hizo caso omiso de ello y contando con una gran conducción del consolidado Brad Rawiller, sacó amplio provecho de un recorrido sin tropiezos, siempre en el claro, y atropelló con precisión desde los 200m finales de carrera, alzándose con un vibrante triunfo, resistiéndose a la potente aceleración final de Celebrity Queen (16, Redoute’s Choice en Celebrity Miss, por More Than Ready), que igual hubiese resultado un “golpecito” para los apostadores y que debió conformarse con un cercano 2º lugar, mientras el amplio favorito Trekking (14, Street Cry en Outdoor, por Redoute’s Choice), que pareció con todos los chances a la entrada de la recta final, sólo puso asegurarse la 4ª posición en la pizarra.
Desde la partida Elite Street se mostró con gran actitud, largando delante de todo el lote desde el puesto de pista # 12. Rápidamente controlado por Rawiller, el castrado se colocó 7º, justo detrás del lote líder, donde seis rivales intentaban definir la carrera en velocidad. Unos dos cuerpos detrás de él, aunque por centro de cancha, el favorito Trekking llevaba a cabo su plan de carrera, aparentemente sin inconvenientes. A partir de los 500m finales, aprovechando su perfecta ubicación afuera, sin ningún obstáculo al frente, Elite Street se fue acercando a los punteros y una vez que penetraron al terreno derecho, exigido por Rawiller, atacó con firmeza, encontrando cierta oposición en el “súper” longevo Rock Magic (09, Redoute’s Choice en Rockabubble, por Bubble Gum Fellow), que a sus 11 años intentó dar una sorpresa en las apuestas similar a la de Elite Street. Con solvencia, Elite Street superó al veterano rival y se vino ganancioso hasta la meta desde los 100m finales, justo cuando la castaña Celebrity Queen, atropellando en medio del tráfico, lograba un espacio definitivo para acelerar definitivamente, cosa que realizó, pero ya sin tiempo para alcanzar al entrenado de Daniel Morton. El favorito Trekking buscó desarrollar su poderoso remate en la recta final, justo detrás de Elite Street, pero no fue efectivo en esta ocasión, siendo relegado al 4º, dominado incluso por Rock Magic, quien se anexó el 3º por tercera ocasión en esta carrera.
Con este triunfo, Elite Street coloca su campaña en 5-0-0 (8 acts.), con premios totales por US$ 525.655. La victoria G1 fue la primera en su hipódromo de alojamiento para el entrenador Daniel Morton, con triunfos de este nivel en otros hipódromos, incluso en pruebas internacionales; mientras que para Brad Rawiller fue el 25º triunfo G1 en su país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario