LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

LOGO

LOGO

domingo, 1 de noviembre de 2020

TOKYO (Japón)

Otro récord Histórico para ALMOND EYE gana el TENNO SHO-Otoño-(G1)
¿Qué más se puede decir de la extraordinaria Almond Eye (15, Lord Kanaloa en Fusaichi Pandora, por Sunday Silence), para ensalzar su consabida clase corredora? Tal vez enumerar su extensa saga de logros y triunfos no baste para significar lo que ella representa para el hipismo mundial, pese a tener su centro de operaciones en ese pequeño recinto oriental del mundo que es Japón. Desde allí, brilla como un ejemplo del enorme avance que ha ocurrido, desde finales del siglo pasado, en la hípica japonesa, hoy por hoy, capaz de tener enviados exitosos alrededor del orbe. Ostentando la bandera del mejor ejemplar activo en su país, Almond Eye alcanzó este domingo una marca histórica más, al lograr vencer por 8ª ocasión en una prueba clásica G1 , siempre sobre pistas de grama, superando en ese renglón a excepcionales corredores como el inolvidable Deep Impact (02-19, Sunday Silence en Wind in her Hair, por Alzao), la Campeona Gentildonna (09, Deep Impact en Donna Blini, por Bertolini) y el incansable Kitasan Black (12, Black Tide en Sugar Heart, por Sakura Bakushin O), quienes le cortejan con 7 triunfos G1 cada uno. Asimismo, se convierte en el primer ejemplar que logra duplicar en la prueba, desde que el recordado Symboli Kris S (99, Kris S en Tee Kay, por Gold Meridian) lo hiciera hace casi dos décadas en las temporadas 2002 y 2003.
Respondiendo al fervor generalizado y al favoritismo de todos los pronosticadores, Almond Eye volvió a brindar una gran actuación, esta vez, quizás con mayor comodidad que otras veces, a pesar de la enorme calidad de sus rivales, y el poderoso remate de sus más cercanos rivales, el doble ganador del Tenno Sho -Primavera- (G1, Kyoto, 2000m, grama), Fierement (15, Deep Impact en Lune d’Or, por Green Tune), y la valiosa tordilla Chrono Genesis (16, Bago en Chronologist, por Kurofune), también doble ganadora clásica G1 . Fue una pizarra de lujo, conformada sólo por ganadores clásicos de primer nivel, completada con el Campeón Danon Premium (15, Deep Impact en Indiana Gal, por Intikhab) y el valiente Kiseki (14, Rulership en Blitz Finale, por Deep Impact), que se reservaron para ellos las 4ª  posiciones.
La carrera se dio con Danon Premium indicando el camino por largo trecho, ocasionando algún tropiezo inicial a Fierement y Chrono Genesis en su esfuerzo por ponerse a la cabeza del lote lo más rápidamente posible, una vez ordenada la partida. Siempre líder, con luz de unos 3 cuerpos por delante de Daiwa Cagney (14, King Kamehameha en Triplex, por Sunday Silence), dejó parciales de 24.40 (400m), 48.60 (800m) y 1:12.50 (1200m), mientras Kiseki y la Campeona Almond Eye se apareaban  y , a unos 2 largos del 2º lugar. La Campeona, bajo la guía de su partner natural, Christophe Lemaire , accionó más cerca de lo acostumbrado, aunque con una acción extremadamente cómoda, mientras Fierement y Chrono Genesis corrían apareados, unos 4 largos más atrás, por delante de tan sólo dos de los 12 participantes. Rumbo a los 1600m (1:35.10 ), es decir, en pleno giro del codo final, las distancias se acortaron entre los líderes. Así, a la entrada de la recta final, aunque Danon Premium intentaba crecerse, Almond Eye , aún muy cómoda, se le venía encima, por centro de cancha. Movida a partir de los 300m finales y castigada por primera vez faltando 200m para la llegada, Almond Eye aceleró y dominó faltando 150m para la meta, manteniendo su firme galope hasta la meta, con lo cual pudo contener sin mayor peligro, la arremetida de Chrono Genesis , que arrancó a atropellar poco después de los 1200m de carrera, y de Fierement , que voló en la recta final, para arrebatarle el 2º lugar en raya a la mora. El remate de 22.70 para los 400m finales indica lo brillante del final de la carrera, que marca el 10º triunfo (14 acts.) en la campaña de la espectacular corredora japonesa, que entre sus 8 triunfos G1 , anota la victoria en el Dubai Turf (G1, Meydan, 1800m, grama, 1:46.78) de marzo de 2019 , prueba en la que no pudo repetir este año, ante la suspensión de la jornada clásica de los Emiratos provocada por la pandemia. Sus ganancias ascienden así a US$ 14.190.460. Su jinete de siempre, Christophe Lemaire se mostró más emocionado que en otras victorias, abrazando el cuello de la Campeona e indicando con las manos el logro de los 8 triunfos G1 , todos con él en su silla. Al desmontar, luego de besar a la Campeona, señaló que su futuro (el de Almond Eye ) está en manos de otros (entrenador y propietarios) pero “me encantaría volver a conducirle”. El jinete sumó su 32º triunfo G1 en Japón, mientras que el entrenador Sakae Kuneida llegó a 18 victorias G1 en su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario