HIT EMERIT terminó con la hegemonía de Agua MáximaDe las que la había enfrentado en el Bosque, Hit Emerit había sido la que más cerca -a 3 cuerpos- había arribado de Agua Maxima, la potranca invicta en el medio sureño e indiscutida número 1. Pero con el alargue como aliado, la de San Isidoro frenó por 3/4 de cuerpo a Sopa De Lima en el Gran Premio Selección de Potrancas (G1), dejó en el cuarto puesto a la gran favorita de La Frontera y se cobró de desquite de esa rival logrando la victoria más importante de su campaña y la primera de grado.
Se movió a la expectativa bien administrada por Juan Carlos Noriega la pupila de Enrique Martín Ferro, en tanto que Leticia Mia marcó el ritmo controlada por Agua Maxima que por primera vez en su campaña trepaba hasta los 2000 metros.Al ingresar al codo final y cuando la favorita desalojó de la punta a Leticia Mia, Noriega movió a Hit Emerit y se la puso a la par con el claro objetivo de no dejarla disparar al entrar a la recta como lo había hecho en la mayoría de sus 7 victorias.Intentó escapar en la recta la del "team" San Millán invicta hasta hoy, pero la acción no fue la misma de sus mejores tardes y ahí se vio que su invicto local peligraba. Porque Hit Emerit siguió con su marcha, dominó a la conducida por William Pereyra y se marchó rumbo a su conquista más importante.Descontó con fuerza Sopa De Lima que corrió estirada gran parte del recorrido; se acercó a la hija de Hit It A Bomb pero ésta la frenó por 3/4 de cuerpo. Kume también se aprovechó del cansancio de la favorita y le arrebató el tercer escalón del podio por 4 cuerpos. Todo sucedió en 2'05''14c. Así Hit Emerit se abrazó a la gloria en su segunda presentación en escenario sureño y terminó con la hegemonía que hasta acá había ejercido Agua Maxima entre las de su generación. Y, además, le dio a la caballeriza San Isidoro el segundo Gran Premio Selección (G1) de su historial ya que lo había ganado en 2015 con Catch The Cocktail.
De las que la había enfrentado en el Bosque, Hit Emerit había sido la que más cerca -a 3 cuerpos- había arribado de Agua Maxima, la potranca invicta en el medio sureño e indiscutida número 1. Pero con el alargue como aliado, la de San Isidoro frenó por 3/4 de cuerpo a Sopa De Lima en el Gran Premio Selección de Potrancas (G1), dejó en el cuarto puesto a la gran favorita de La Frontera y se cobró de desquite de esa rival logrando la victoria más importante de su campaña y la primera de grado.
Se movió a la expectativa bien administrada por Juan Carlos Noriega la pupila de Enrique Martín Ferro, en tanto que Leticia Mia marcó el ritmo controlada por Agua Maxima que por primera vez en su campaña trepaba hasta los 2000 metros.
Al ingresar al codo final y cuando la favorita desalojó de la punta a Leticia Mia, Noriega movió a Hit Emerit y se la puso a la par con el claro objetivo de no dejarla disparar al entrar a la recta como lo había hecho en la mayoría de sus 7 victorias.
Intentó escapar en la recta la del "team" San Millán invicta hasta hoy, pero la acción no fue la misma de sus mejores tardes y ahí se vio que su invicto local peligraba. Porque Hit Emerit siguió con su marcha, dominó a la conducida por William Pereyra y se marchó rumbo a su conquista más importante.
Descontó con fuerza Sopa De Lima que corrió estirada gran parte del recorrido; se acercó a la hija de Hit It A Bomb pero ésta la frenó por 3/4 de cuerpo. Kume también se aprovechó del cansancio de la favorita y le arrebató el tercer escalón del podio por 4 cuerpos. Todo sucedió en 2'05''14c.
Así Hit Emerit se abrazó a la gloria en su segunda presentación en escenario sureño y terminó con la hegemonía que hasta acá había ejercido Agua Maxima entre las de su generación. Y, además, le dio a la caballeriza San Isidoro el segundo Gran Premio Selección (G1) de su historial ya que lo había ganado en 2015 con Catch The Cocktail.
No hay comentarios:
Publicar un comentario