LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

viernes, 10 de septiembre de 2021

PERU

IMPREDECIBLE Ganadora de la Polla de Potrancas (G1) se lesionó y no correrá más
Tristeza en Monterrico. La ganadora de la Polla de Potrancas (G1), Impredecible (Liberal) concluyó la carrera con serias lesiones que marcan el final de su campaña. «En principio, la yegua estaba normal pero, el doctor Carlos Izaguirre decidió hacerle las placas que reportaron un chip en una rodilla y una fisura de caña«, informó Carlos Allen, su propietario.
El cielo era el límite para la entrenada por Camilo Traverso que había alcanzado la Copa Criadores y luego la primera corona. «Verla ganar en su condicional por catorce cuerpos y luego bajar un segundo el tiempo de los machos en la misma tarde de la Copa Criadores, nos daba la confianza de que era yegua diferente«, recordó Allen, quien luego de aquella carrera recibió ofertas por Impredecible.
«Dos studs importantes nos hicieron propuestas, pero queríamos agregarle un Grupo 1 en su campaña y nos lo dio«, así ocurrió cuando, el reciente domingo Impredecible superaba a Miss Simons en 1’39» y fracción para la milla. «En las dos curvas creo que le venía mejor. Era una dura rival en el Derby. Es esa velocidad y fondo que ofrecía su padre Liberal. Ahora les tocará a sus hijos demostrar por ella».
Su futuro ya está decidido. «En el Stud lo que se cautela es la salud de la yegua. Esa lesión en la caña es seria y requieren mucho tiempo de recuperación y a su regreso, los caballos no lo hacen a toda su capacidad. Así que la llevamos joven a la crianza», señaló al tiempo de adelantar que hay interés de llevarla como vientre a Japón.
«Aunque aún la última palabra no está ficha y quizá de quede en el Perú, y regrese a su punto de origen, Los Azahares», concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario