YUTO BATARZA buen triunfo de atropelladaSin dudas se trata de un velocista diferente Yuto Bataraz Key, pero precisamente en esa diferencia está el mayor atributo del reservado de El Alfalfar que como una muestra más de su evolución enfrentó por primera vez a los adultos y los venció en el Clásico Cyllene (G2), uno de los cotejos de la triple oferta jerárquica en la tarde primaveral de sábado en el Hipódromo de San Isidro.
Rio Amigo lo perjudicó un poco en la largada a Yuto Bataraz Key, pero jockey sereno como es y a sabiendas de las virtudes del hijo de Key Deputy entrenado por María Fernanda Alvarez y Walter Suárez -en el matrimonio no hay problemas de cartel-, Facundo Coria ni se inmutó. Adelante, mientras, Agiosto presionado por el favorito Fondo Tropical marcaban parciales.En los 300 el tordillo de El Basti renunció al protagonismo y se encendieron las ilusiones de los allegados al puntero Agiosto que siguió escarbando con ganas adelante. Pero aún faltaban las atropelladas y éstas, por supuesto, llegaron.Imparable resultó la de Yuto Bataraz Key, que pasó de largo al vanguardista en los 150 finales y con gran remate alcanzó la segunda victoria gradual y la segunda de jerarquía con 2 cuerpos de ventaja, tras 56''22c.También prosperó la carga de Lorenzo Rye, que en el disco dio casa de Agiosto y escoltó al ganador superando a su rival por 1/2 cabeza; al tiempo que a igual diferencia Noguchi quedó cuarto.Todos los aplausos, merecidos, fueron para Yuto Bataraz Key que tras vencer a los mayores irá por la hazaña del Gran Premio Suipacha (G1) el mes próximo. Y por su perfil de velocista diferente, es una hazaña a su alcance.
Sin dudas se trata de un velocista diferente Yuto Bataraz Key, pero precisamente en esa diferencia está el mayor atributo del reservado de El Alfalfar que como una muestra más de su evolución enfrentó por primera vez a los adultos y los venció en el Clásico Cyllene (G2), uno de los cotejos de la triple oferta jerárquica en la tarde primaveral de sábado en el Hipódromo de San Isidro.
Rio Amigo lo perjudicó un poco en la largada a Yuto Bataraz Key, pero jockey sereno como es y a sabiendas de las virtudes del hijo de Key Deputy entrenado por María Fernanda Alvarez y Walter Suárez -en el matrimonio no hay problemas de cartel-, Facundo Coria ni se inmutó. Adelante, mientras, Agiosto presionado por el favorito Fondo Tropical marcaban parciales.
En los 300 el tordillo de El Basti renunció al protagonismo y se encendieron las ilusiones de los allegados al puntero Agiosto que siguió escarbando con ganas adelante. Pero aún faltaban las atropelladas y éstas, por supuesto, llegaron.
Imparable resultó la de Yuto Bataraz Key, que pasó de largo al vanguardista en los 150 finales y con gran remate alcanzó la segunda victoria gradual y la segunda de jerarquía con 2 cuerpos de ventaja, tras 56''22c.
También prosperó la carga de Lorenzo Rye, que en el disco dio casa de Agiosto y escoltó al ganador superando a su rival por 1/2 cabeza; al tiempo que a igual diferencia Noguchi quedó cuarto.
Todos los aplausos, merecidos, fueron para Yuto Bataraz Key que tras vencer a los mayores irá por la hazaña del Gran Premio Suipacha (G1) el mes próximo. Y por su perfil de velocista diferente, es una hazaña a su alcance.
No hay comentarios:
Publicar un comentario