LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

miércoles, 11 de agosto de 2021

CHILE

El invicto GULLIT
No había dos nombres a la hora de buscar el ganador del clásico Amirton en Viña del Mar, ya que aunque Gullit (Verrazano y Bauxita por Scat Daddy) enfrentaba su primer estelar, lo que venía mostrando en las pruebas hándicaps era más que suficiente para darle el apoyo, más cuando todo parecía estar a su favor.
Además de estar invicto en cuatro salidas, venía de vencer por la diferencia más abultada de su palmarés, 5 1/2 cuerpos, recibía entre 7 y 2 kilos de todos sus rivales ya que corría a cómodos 50, y como si fuera poco todos sus contrincantes venían de caer de forma contundente ante Rocopidike (Sundar) en el estelar Ramazzotti.
Al cabo de los 1.200 metros de la única prueba jerárquica de este miércoles en el Valparaíso Sporting, el criado en el haras Paso Nevado respondió a todos los augurios y apenas con un dividendo de 1.30, se dio un paseo para cambiar de categoría y seguir invicto, sumando ahora cinco de cinco en una campaña en la que sólo se puede pensar en un futuro aún más promisorio.
Aunque debutó tardíamente, recién el 31 de mayo y con 3 años a cuestas, era imposible no ponerle metas altas a Gullit, ya que tiene una notable línea sanguínea como la primera cría de Bauxita, una yegua que venció en su estreno como dosañera, que sumó seis triunfos en sólo 11 salidas y que ganó en total cinco clásicos, entre ellos el Paddock Stakes (G3), además de ser tercera en Las Oaks (G1) y segunda en el Gran Clásico Coronación (G2).
Tras ese estreno triunfal en 1.200 en un desafío condicional, donde dio cuenta de Joy La Vida (Fortify), en el hándicap sólo corrió 1.100 metros, y los éxitos se repitieron uno tras otro, siendo el último en un índice del 20 al 13 donde demolió a Van Court (Court Vision).
La ocasión estaba a la mano y apenas con un índice 21 salió por esa prueba que le daría otro estatus, el que iniciaría su camino en las pruebas de nivel, y decimos "empezaría", porque por la forma en que completó su faena tendrá por delante un largo recorrido en este tipo de compromisos.
Puestos en escena por la pista de arena, el más botado en las apuestas, Juan Es Bravo (Ocean Terrace), salió a marcar el rumbo, My Dad (Strong Mandate) se puso segundo, pero pronto y casi en una línea, estaba acompañado por Kai (Viscount Nelson) y Gullit, con Es Positivo (Constitution), Pastrami (Tumblebrutus) y Maxximus (Newfoundland) cerrando el grupo.
En la mitad de la última curva el puntero se entregaba -terminaría último a 13 1/2- y en la pasada de los 400, el pupilo de Marcos Contreras ya estaba al frente y comenzaba a separarse de sus rivales luego de que Nicolás Ramírez lo requiriera a fondo con la fusta.
Sin nadie que pudiera hacerle frente, el colorado sacó más de 5 cuerpos sobre My Dad, que relegó a Kai por 2 3/4, mientras Maxximus cerraba la tabla a 3/4.
La prueba no terminó ahí, ya que Víctor Ramírez presentó reclamo por el puesto de escolta y tras unos minutos de deliberación, la junta de comisarios procedió al cambio de orden y distanció al tercero a My Dad por "abrir y cortar línea en los últimos 300 metros".
Otra victoria para Matriarca, esta vez sólo como propietario, colores que no paran de sumar en los clásicos del calendario y también un nuevo triunfo para el padrillo Verrazano, que de a poco agranda su galería jerárquica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario