LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

jueves, 5 de agosto de 2021

LEOPARDSTOWN (Irlanda)

La Campeona TARNAWA regresó al tope en el BALLYROAN S. (G3)
La Campeona TARNAWA (16, Shmardal en Tarana, por Cape Cross) regresó a la acción este jueves, 5 de agosto, sobrándose, como era de esperarse, ante los ocho rivales que le enfrentaron en el Ballyroan (G3, 2400m, grama, US$ 59.350), durante la apertura de este fin de semana en Leopardstown (Irlanda). La extraordinaria corredora, defensora de los clásicos colores de Su Alteza El Aga Khan, también su criador, por supuesto, superó sin problemas un paro de 8 meses, pues no actuaba desde su brillante cierre de la temporada pasada, cuando triunfó de manera consecutiva, en el Prix Vermeille (G1, Longchamp, 2400m, grama, septiembre/13), en el Prix de l’Opera (G1, Longchamp, 2000m, grama, octubre/04), y en la Breeders’ Cup Turf (G1, Keeneland, 2400m, grama, noviembre/07), colocándose a la cabeza de los mejores grameros del mundo.
Invicta en sus 4 salidas en 2020, la primera de las cuales se dio también en agosto, específicamente en el Give Thanks S. (G3, Cork, 2400m, grama, agosto/08), la extraordinaria alazana terminó con todas las dudas acerca del nivel de su condición atlética para esta nueva temporada, mostrándose claramente superior a sus contendores. Así, cruzó la meta con 6-½ cuerpos de ventaja sobre la irlandesa Silence Please (17, Gleneagles en Crazy Volume, por Machiavellian), que a su vez se distanció hasta 13 cuerpos del siguiente rival, el tresañero Hector de Maris (18, Camelot en Frequential, por Dansili), quien cargó 126 libras, siete menos que las dos yeguas.
Favorita unánime en las apuestas, Tarnawa transitó la primera parte del camino alejada de las acciones que ocurrían en el liderato de la carrera, permaneciendo penúltima (7ª). Mejorando, poco a poco, a mitad del trayecto ya se podía observar a Tarnawa moviéndose con gran comodidad en la 5ª posición. Siempre con gran disposición, apenas pisaron terrenos de la recta final, Tarnawa comenzó a acelerar su ritmo en busca de la posición líder, logrando colocarse a la cabeza del lote con 200m por recorrer, utilizando ese tramo final para distanciarse con facilidad pasmosa, registrando marca final de 2:36.45.

No hay comentarios:

Publicar un comentario