LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

LOGO

LOGO

viernes, 20 de agosto de 2021

URUGUAY

NEGRONE por una cabeza
En un desenlace cerrado, Negrone (Ioya Bigtime) se quedó con el Preferencial Declaratoria de la Independencia, la prueba principal de la jornada desarrollada este viernes en el Hipódromo de Las Piedras. El representante del stud Bohemios superó por la cabeza a Olimpo MT (T.H. Approval), que luchó valientemente pero no pudo con el vencedor.
Mientras Queen Louise (Ecclesiastic), la única yegua de la competencia, y Mundanal (Essayons) se alternaron en la punta hasta el último codo, Fabio Guedes y Waldemar Maciel, jinetes del ganador y el escolta, dejaron a sus caballos en posiciones más expectantes aunque no muy lejos de la vanguardia. Recién en los 700 fue a buscar el del haras Phillipson, que se puso tercero, en tanto el pupilo de Heriberto Guede trepaba al cuarto escalón del pelotón. Al promediar la vuelta pasó a dominar Olimpo MT, mientras por fuera de él Guedes movía al triunfador, que a poco de pisar el derecho final pasó a comandar las posiciones.
Llegó a estirar medio cuerpo en los 200, pero en el cierre volvió el pensionista de José Aranha aunque su última estocada no tuvo el efecto deseado. Al cabo de 2m12s9/100 para los 2100 metros, Negrone logró conservar la cabeza de ventaja, mientras en otra carrera arribaba a nueve cuerpos y medio Queen Louise, quedando cuarto el otro puntero, Mundanal.
Séptima victoria en 44 salidas a la pista para Negrone, un veterano de seis años que es entrenado en el escenario en el que venció en esta oportunidad. Guedes conoce de memoria la pista y se impuso con una estrategia similar a la que había utilizado hace dos meses cuando llevó al criado en el haras Sarandí de la Sierra al triunfo en el Preferencial Natalicio José Artigas.
Luego, el pupilo de Guede bajó un poco la guardia en las dos siguientes, pero esta vez respondió a pleno y se quedó con su cuarto éxito dentro del terreno jerárquico. Un caballo grande de físico, que pesó 100 kilos más que su escolta, al que también superaba ampliamente en experiencia. Y lo hizo valer para sumar su segundo triunfo en un año que, por el momento, ha sido bastante positivo para él y sus allegados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario