HIT TIFON fué a pura furiaCon un potrillo ganador de 2 carreras en tan sólo 3 salidas, el propietario del stud El Establo se jugó una patriada. Arriesgada y a la vez lógica, si se quiere, ya que el Clásico Polla de Potrillos (G3) se corre una sola vez en la vida de un ejemplar. Y gracias a esa decisión, todo el entorno del hijo de Hit It A Bomb terminó festejando el triunfo más importante del zaino, ese con el que hizo tambalear el ranking sureño.
Aníbal Cabrera ejecutó el plan de carrera a la perfección sobre Hit Tifon, porque administró las energías del zaino presentado por Esteban Pinedo Calonge de manera tal que no se desgastara prematuramente -venía de ganar en el kilómetro hacía 16 días- y dejara lo mejor para el final de la carrera.Y lo mejor del criado por Firmamento llegó en la recta, allí donde por afuera de todos salió en busca del puntero Potro Escapado y del favorito El Informado; los dominó en cuatro saltos, estiró ventajas y se marchó rumbo a su victoria consagratoria.Así Hit Tifon le agregó su nombre al ranking como el platense que hasta hoy ha tenido la particularidad de que no hubo un mismo potrillo que ganara dos cotejos seguidos. ¿Estará capacitado para dominar a los de generación de aquí a lo que queda de la temporada? Sin dudas ese es el desafío, por ahora es tiempo de festejar y merecidamente para su gente.
Con un potrillo ganador de 2 carreras en tan sólo 3 salidas, el propietario del stud El Establo se jugó una patriada. Arriesgada y a la vez lógica, si se quiere, ya que el Clásico Polla de Potrillos (G3) se corre una sola vez en la vida de un ejemplar. Y gracias a esa decisión, todo el entorno del hijo de Hit It A Bomb terminó festejando el triunfo más importante del zaino, ese con el que hizo tambalear el ranking sureño.
Aníbal Cabrera ejecutó el plan de carrera a la perfección sobre Hit Tifon, porque administró las energías del zaino presentado por Esteban Pinedo Calonge de manera tal que no se desgastara prematuramente -venía de ganar en el kilómetro hacía 16 días- y dejara lo mejor para el final de la carrera.
Y lo mejor del criado por Firmamento llegó en la recta, allí donde por afuera de todos salió en busca del puntero Potro Escapado y del favorito El Informado; los dominó en cuatro saltos, estiró ventajas y se marchó rumbo a su victoria consagratoria.
Así Hit Tifon le agregó su nombre al ranking como el platense que hasta hoy ha tenido la particularidad de que no hubo un mismo potrillo que ganara dos cotejos seguidos. ¿Estará capacitado para dominar a los de generación de aquí a lo que queda de la temporada? Sin dudas ese es el desafío, por ahora es tiempo de festejar y merecidamente para su gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario