LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

domingo, 29 de agosto de 2021

PERU

 MATARANI en sólida demostración
Para Augusto Olivares el desempeño del argentino Matarani (Endorsement) no lo sorprendió. El preparador proyectaba a este zaino de La Quebrada como una firme carta en la ruta a la clasificación, un tema insospechado fuera de su entorno, pues en aquel momento – hace diez meses- los caballos que acaparaban titulares eran Ojo del Milagro y Gran Caroso, también de la caballeriza del Arriba Arequipa.
El tiempo colocó la oportunidad para que aquella visión tomara forma cuando Matarani fue inscrito en los 2300 metros del Clásico Comercio (G3). Desafío enorme para un juvenil que no había ido más allá de los 1500 metros en su condicional y tampoco contaba con algún fogeo en el campo selectivo.
Pero, ya en carrera, el talento se desbordó. Miguel Vilcarima trajo relajado a Matarani en persecución de Special Lady y desde los 800 finales se hizo cargo de la carrera en una victoria que jamás estuvo comprometida. Esidio, apareció parejamente para alcanzar el placé sobre Mike Wazowsky, pero la ventaja fue bárbara casi ocho cuerpos de ventaja en favor de Matarani que cerró en 2’27″2 para el recorrido.
Tarde perfecta para el Arriba Arequipa. De Virginia Lucioni, y todas sus conexiones. Arrasaron con los dos clásicos programados, además con la oportunidad cierta de contar con un caballo de fuerza que se sumaría a la Clasificación al Latino, como era el sueño de su preparador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario