LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

LOGO

LOGO

viernes, 6 de agosto de 2021

ESPAÑA

 Y los caballos volvieron a Sanlúcar
Había ganas de celebrar de nuevo las tradicionales carreras de caballos de Sanlúcar, que como todo en este mundo, se pararon en seco en el año 2020 tras la irrupción de la pandemia por el coronavirus. Un trágico suceso que impidió que se celebrase hace un año el 175 aniversario de las carreras más famosas del panorama andaluz y que tanto y tanto dan a la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda en su mes de agosto.

Aunque este año ha faltado debido al coronavirus el componente lúdico de los palcos, las carreras por la playa de Las Piletas han vuelto a dar a la gente el espectáculo de siempre. Los sanluqueños y visitantes han vuelto a volver a apostar en una jornada inaugural de esta 176 edición que tuvo hasta cinco carreras.

La primera de ellas se celebró a las seis menos veinte de la tarde y fue la correspondiente al Premio Hipódromo de San Sebastián-Carrus Gaming. El triunfo fue para el jinete portugués Ricardo Souza, que montaba un caballo preparado por Óscar Anaya y que lleva el nombre de ‘Streaker’. El montante por la victoria en esta carrera de 1.400 metros era de 6.800 euros.

La segunda carrera fue la del Premio Federación Andaluza de Hípica y lo conquistó la cuadra El Verdugal y su caballo ‘Lucky Beau’ montado por el gentleman César Alonso. El premio fue de 6.460 euros.

La tercera de la tarde fue la correspondiuente al Premio Indeso, de 7.140 euros y que se embolsó de nuevo la cuadra El Verdugal, propietaria del caballo vencedor ‘Faveur Grine’ montado por Ignacio Melgarejo.

La penúltima de la tarde que ya moría en Sanlúcar era la correspondiente al Premio Parque Comercial Las Dunas, que volvió a tener al mismo ganador de la primera carrera, el jinete luso Ricardo Souza, que en esta ocasión calgaba a lomos de ‘Nice Piorno’ de la cuadra El Billetero también preparado por Amaya, que firmaba el mismo doblete que el jockey.

Por último, y ya con la puesta de sol cubriendo la playa de Las Piletas, el premio de 6.800 euros pertenciente al Premio Vaus fue para Jaime Gelabert y su caballo ‘Satine Rouge’, amaestrado por Jaime Horcajada y de la cuadra El Padrino. El caballo irlandés se impuso en los metros finales de una carrera compuesta por 1.800 metros y que comenzó con la caída en la salida del jockey de Trainero, que acabó la carrera sin su jinete Janacek.

No hay comentarios:

Publicar un comentario