TESTARDA imparable atropelladaUna hizo todo el gasto, y la otra aprovechó su roce y atropellada para jerarquizarse. Sucedió en el Handicap Transporte García - 88º Aniversario, prueba que reconoció la trayectoria del hombre que a lo largo de más de ocho décadas transportó los sangre pura del turf argentino a lo largo y ancho del país e incluso fuera del mismo.
Sin experiencia previa, Perfecta Miranda se la jugó al frente, con toda la confianza de su entrenador, Mario Peppe Cancela, quien siempre la creyó buena yegua a la de Es Así. Junto con el del uruguayo, latieron fuerte los corazones de sus allegados, entre los que nos contamos algunos periodistas -Mario también ejerce esa profesión- que hicimos fuerza para verlo cruzar en la central de hoy en Palermo.Pero por más que la hermosa zaina se prodigó para ganar, y en un tramo de la recta parecía que no perdía más, ni su esfuerzo ni nuestras ganas, pudieron con la atropellada imparable de una Testarda que, a diferencia con la puntera, contaba con algo de roce jerárquico -venía de un tercero en un non grade sanisidrense y otro en un especial sureño-y efectivamente lo hizo valer a la hora de la verdad.Pasó de largo en los metros finales Testarda empujada por Martín Valle y como se dice comúnmente la pupila de Guillermo "Bebe" Frenkel Santillán "se la sacó del bolso" a Perfecta Miranda con la que íbamos "prendidos" varios.
Una hizo todo el gasto, y la otra aprovechó su roce y atropellada para jerarquizarse. Sucedió en el Handicap Transporte García - 88º Aniversario, prueba que reconoció la trayectoria del hombre que a lo largo de más de ocho décadas transportó los sangre pura del turf argentino a lo largo y ancho del país e incluso fuera del mismo.
Sin experiencia previa, Perfecta Miranda se la jugó al frente, con toda la confianza de su entrenador, Mario Peppe Cancela, quien siempre la creyó buena yegua a la de Es Así. Junto con el del uruguayo, latieron fuerte los corazones de sus allegados, entre los que nos contamos algunos periodistas -Mario también ejerce esa profesión- que hicimos fuerza para verlo cruzar en la central de hoy en Palermo.
Pero por más que la hermosa zaina se prodigó para ganar, y en un tramo de la recta parecía que no perdía más, ni su esfuerzo ni nuestras ganas, pudieron con la atropellada imparable de una Testarda que, a diferencia con la puntera, contaba con algo de roce jerárquico -venía de un tercero en un non grade sanisidrense y otro en un especial sureño-y efectivamente lo hizo valer a la hora de la verdad.
Pasó de largo en los metros finales Testarda empujada por Martín Valle y como se dice comúnmente la pupila de Guillermo "Bebe" Frenkel Santillán "se la sacó del bolso" a Perfecta Miranda con la que íbamos "prendidos" varios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario