LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

viernes, 26 de noviembre de 2021

HIPODROM DE SAN ISIDRO (Argentina)

BOMBON QUEEN volvió luego de un año sin conquistas
Hace unos años, un grupo de aficionados instauró que el 24 de noviembre fuera el "Día del Burrero" en la Argentina, como reconocimiento a una de las piezas fundamentales del turf y sin que fuera necesario tener un justificativo homologado por la ciencia. Y la que mejor rinde culto a eso es Bombon Queen (Sixties Icon), que alcanzó sus dos últimas victorias en esa fecha, incluyendo el Handicap Tiny este miércoles en San Isidro, hipódromo al que solamente había sido llevada en una oportunidad, en junio de 2019.
De hecho, las dos últimas conquistas de la representante del stud Marcelo y Canty fueron ese día del año, en una condicional de La Plata en 2020 y en la prueba en la que se le asignó el peso más bajo para probarse en el campo jerárquico esta vez. De todos modos, se dio un lujo al ser recargada por Francisco Gonçalves, que debía guiarla con 51,5 kilos y acusó en la balanza 53. Llevar al jockey más ganador en las pistas argentinas pesa mucho más que ese 1,5 kg extra, que fue sólo medio menos que los que llevó Costa Girl (Suggestive Boy), su escolta desde un cuerpo.
No tenía hasta aquí victorias fuera de lo común ni primeros puestos que no hayan sido logrados en el Bosque la zaina de 6 años criada en el haras Arroyo de Luna por Ernesto Balbi. Sin embargo, fue a buscar el triunfo como si fuera una de las candidatas a conseguirlo y a poco de andar ya estaba marcando de cerca a la puntera Pestañas Arqueadas, otra hija de Sixties Icon que había tenido una suelta limpia, contrariamente a Bruja Seattle (Seattle Fitz) y Rítmica Roma (Remote), que quedaron encerradas y levantando al abrirse el único cuerpo de partidores utilizado.
Las ausencias de Camp Glory (Campanologist) y City Attend (Cityscape) redujeron a ocho el número de competidoras en las gateras. No obstante, Bombon Queen no les concedió demasiada ilusión a ninguna: ya en el codo asomó abierta, le sacó una pequeña ventaja a su hermana paterna y al llegar a la recta se desprendió fácil de ella y tuvo reservas para neutralizar el ataque por adentro de Costa Girl, que escaló cuando Diaman Nistel (Van Nistelrooy) también perdía velocidad.
La que apareció en el final abierta fue Miss Out (True Cause), cuya ausencia de casi cuatro meses le hizo sentir el ritmo e interrumpir la serie exitosa de la que precedía, sin derrotas este año. Le costó al principio y recién pudo acelerar en el derecho, hasta quedarse con el tercer lugar, a dos cuerpos de la escolta y quitándole ese puesto a Diaman Nistel, por el pescuezo, a pasos del espejo.
Bombon Queen, presentada por Marcelo Furrer, fue una reservada de la cabaña que debutó ganando de potranca en julio de 2018, pero cambió de manos a finales de esa temporada luego de apenas tres salidas. El ciclo actual también se inició con un festejo, en diciembre de ese año, y la cuenta total ahora luce cinco fotos, además de una gran cantidad de figuraciones rentadas en diversas categorías. Fue en La Plata donde estuvo cerca del primer impacto jerárquico. Llegó ahora, con la expectativa de seguir sumando.
Minuto de silencio
El hipódromo de San Isidro convocó durante su jornada de este miércoles a un minuto de silencio por dos ex relatores íconos fallecidos en las últimas 48 horas. A los 73 años fueron despedidos Osvaldo Martínez y Pedro "Pipi" Álvarez, para quienes se rindió un tributo, entre el dolor por sus muertes y el recuerdo de su paso por la industria, que en el caso del primero trascendió el relato en su faceta periodística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario