LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

jueves, 18 de noviembre de 2021

HIPODROMO DE SAN ISIDRO (Argentina)

DALBORNELL, la tercera la vencida
En 2000 metros y sobre césped, el hipódromo de San Isidro entregó este miércoles una doble propuesta jerárquica con pruebas con ventajas en los pesos. En el Handicap Juan Esteban Bianchi resultó muy superior al lote Dalbornell (Don Valiente), que pasó de largo en la recta final y venció por seis cuerpos. Mientras que en el Handicap Jerry Honor, Buena Brújula (City Banker) atrapó en el epílogo a la puntera Che Silvina (Greenspring) y la derrotó por tres cuartos de cuerpo.
De la primera competencia fuera de lo común tomaron parte sólo machos adultos y se reencontró con el éxito luego de 22 meses el crédito del stud Ferré, que estuvo gran parte del año pasado y el actual sin competir. Tras dos segundos puestos en pruebas condicionales a su regreso esta temporada, en su primer desafío sobre grama se mostró como si toda la vida hubiera competido en esa superficie.
Se mantuvo a la expectativa, espiando los cambios permanentes detrás del puntero Perfect Smile (Sigfrid), y en el derecho, cuando el líder ya sólo soportaba el asedio de Fango Negro (Sidney´s Candy), Dalbornell, con 57 kg, se filtró por los palos para pasar a dominar faltando 350 metros y escapar sin oposición. La lucha, entonces, quedó detrás y de eso se aprovechó Candilero (Cisne Branco), el más pesado, para quedarse con el placé, por el pescuezo, cerca de la meta.
Invicto en sus primeras tres entregas, entre octubre de 2019 y enero de 2020, la campaña del ejemplar criado por el haras El Paraíso consta ahora de cuatro primeros en ocho presentaciones. Pero, además, no bajó nunca del tercer puesto y ostenta dos placé clásicos, en el Haras Argentinos (L-2000m) y el Carlos Gardel (L-1800m) de 2020, antes y después de la suspensión de las carreras en el país. A los 5 años, luce una cartilla joven y un futuro promisorio el hermano materno de Sausalero y Sos Tan Sebi, ambos por Sebi Halo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario