LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

LOGO

LOGO

martes, 30 de noviembre de 2021

HIPODROMO ARGENTINO DE PALERMO

AMIGUITO LUNATICO se impuso con claridad

La excelente actualidad que atraviesa Amiguito Lunático (Todo un Amiguito) quedó ratificada una vez en el Hándicap Sideral, la prueba principal de la jornada del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, en la que el pupilo de Juan Franco Saldivia sumó su cuarto éxito en sus últimas cinco salidas a la pista.

Conducido por Juan Carlos Noriega, el vencedor vino siguiendo de cerca al puntero Confused (Lenovo), que recorrió la primera parte del trayecto marcando parciales ligeros (22s76/100 para los primeros 400 y 46s17/100 para los 800), hasta que a poco de pisar la recta lo fue a buscar y lo dominó enseguida.

Si bien se fue volcando de a poco hacia los palos, el representante del Haras y Stud Don Nico no tuvo mayores dificultades para contener las atropelladas de The Richmond (Horse Greeley), que surgió con fuerza de mitad de lote para escoltarlo finalmente a un cuerpo, y de Master Mayo (Master of Hounds), que quedó tercero a la cabeza del escolta tras venir de más atrás con mucha fuerza. Todo en 1m23s8/100 tras un parcial final de 1m10s14/100.

"El caballo vino siempre fácil, más allá de que al largar no dio bien el salto, pero enseguida se puso bien. Al entrar a la recta ya me di cuenta que iba a ser el ganador y fui a buscar al puntero temprano. Dominó y al final aguantó bien a los atropelladores", señaló ´Chupino´ Noriega tras la competencia. "Es un caballo de muchas condiciones y es muy dócil. Ha corrido de atrás, en la punta, de cualquier manera. Se adapta a las condiciones de la carrera, creo que esa es su mayor virtud", agregó el exitoso jinete.

Quinta victoria en diez salidas a la pista para Amiguito Lunático, las últimas cuatro conseguidas en sus últimas cinco entregas, todas ellas en el actual semestre. En este último tramo de su campaña pegó un salto enorme que lo llevó a ganar el Clásico Orange (L-1400 metros), a inicios de noviembre en la arena de San Isidro, y ahora este cotejo en el que volvió a dejar una muy buena impresión. Seguramente crecerán los kilos en la próxima, pero parece listo para afrontar el nuevo desafío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario