LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

jueves, 4 de noviembre de 2021

HIPODROMO DE SAN ISIDRO (Argentina)

AMIGUITO LUNATICO y un gran triunfo

Y llegó, al fin, el primer éxito fuera de lo común para Amiguito Lunático (Todo un Amiguito), que había demorado su debut el año pasado por la inactividad en los hipódromos argentinos y en esta temporada le había costado entrar en ritmo. Ahora, además, entró en razones, con una mejor largada que en la última salida y un remate óptimo para quedarse con el Clásico Orange (L), en los 1400 metros de arena de San Isidro. Superó por dos cuerpos al puntero Cheburek (Sidney´s Candy), del que recibía dos kilos de ventaja en la escala de asignaciones de pesos descendentes.

Juan Carlos Noriega lo llevó en el tercer puesto al crédito de Stud y Haras Don Nico, mientras el líder era asediado por el tordillo Confused (Lenovo). Fue en pleno codo recién cuando el cordobés invitó a su conducido a apurar el paso para sumarse a la disputa por el primer puesto. Fantastic Planet (Heliostatic), el más pesado del grupo, intentó imitar sus pasos, pero quedó en la idea, porque no tuvo la misma aceleración.

Así, cuando desafiaron el tramo recto, Cheburek se quitó de encima al tordo, pero pronto tuvo a su lado a Amiguito Lunático, que en los 300 comenzó a establecer ventajas a su favor, buscando hacia adentro, mientras Noriega recurría a la fusta de zurda seguido para evitar que se fuera sobre el otrora vanguardista. Finalmente, abrió luz en su favor, mientras su escolta no corría riesgo de ceder esa posición. Detrás, Confused y Fantastic Planet quedaron resolviendo el tercer lugar, llegando en ese orden, separados por medio pescuezo, a un cuerpo y medio del placé.

Fue el cuarto impacto para el ejemplar presentado por Juan Franco Saldivia, que tiene la particularidad de haber vencido en cuatro trazados diferentes. Hasta aquí, había salido de perdedor en la milla de césped de Palermo, alcanzó la segunda conquista en la arena de ese mismo hipódromo y luego venció en ambas canchas de San Isidro, en una condicional en agosto y en este clásico.

El derecho de piso en la citas de jerarquía lo había pagado en la arena porteña al quedar tercero en un Handicap de otra cría de Carlos Monayer, Amiguito de lo Ajeno (Endorsement). Juntó energías, cambió de escenario y dejó en el camino a varios rivales con mayor roce, como para ilusionar con seguir dando pasos firmes en su evolución tardía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario