LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

viernes, 26 de noviembre de 2021

HIPODROMO DE LA PLATA (Argentina)

MERY LAURENT se encontró nuevamente con el triunfo
En el Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos de Sangre Pura de Carrera (L-1100m), de este martes en el hipódromo de La Plata, volvió al triunfo Mery Laurent (Angiolo) luego de cuatro meses y medio. Y en ese reencuentro con el primer lugar, donde más se festejó fue en el haras El Paraíso, ya que las tres primeras de la prueba nacieron y crecieron en las tierras de la cabaña ubicada en La Luisa, en la provincia de Buenos Aires.
A voluntad, la representante del stud Mamina les tiró varios cuerpos a las cuatro rivales que le salieron al cruce, con dos hermanas paternas completando la trifecta del haras de los Duggan: la puntera Master Augusta (Master of Hounds) cruzó a cinco y Maestrilla quedó a tres más, sin moverse prácticamente de ese lugar en todo el desarrollo.
Ganadora y escolta repitieron el orden en el que habían llegado en el Eusonio C. Boni (L) del mes pasado, pero ahora las distancias fueron muy disímiles y no estaba en el camino Queen of the Stone (Daniel Boone) para dejarlas peleando por el placé. Claro está, aquella vez le pusieron emoción a la carrera al terminar separadas por medio pescuezo, detrás de una cómoda ganadora. Ahora no hubo espacio para ilusionarse con suspenso.
Apenas Juan Cruz Villagra fue a buscar a la puntera Master Augusta al final de la curva, la acción de una y otra "espoileaba" el desenlace. La vanguardista ya hacía fuerza para sostener el primer lugar, mientras que la pensionista de Miguel Cafere avanzaba con visible resto. Y así fue que llegaron apareadas al derecho y desde los 300 al disco Mery Laurent se encargó de tomar las distancias que su jockey deseara, sin mayores exigencias.
Ausente Harmony Trigger (Cosmic Trigger), hubo premios para todas las que estuvieron en la cancha. La tordilla Incasita (Incásico), única de 4 años ante las representantes de una generación una temporada menor, defendió el cuarto lugar y Encadenada (E Dubai), que llegaba invicta, poco pudo hacer para remontar desde el fondo luego de quedar apretada en la suelta. El esfuerzo por tomar contacto con el lote e intentar disputar el tercer puesto se lo cobró la recta final.
Para Mery Laurent fue el cuarto éxito y todos los consiguió en recorridos y categorías diferentes: desde el primero en los 1000 metros de césped de San Isidro, pasando por el que construyó en 1200 entre ganadoras simples en su primer viaje al Bosque y el más importante, el Raúl Aristegui (G2-1500m), cuando las expectativas de ir a la distancia tenían un sustento. Sin embargo, el regreso a la velocidad fue una buena decisión, acompañada por arrimes que le pusieron los cimientos a este nuevo impacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario