LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

LOGO

LOGO

sábado, 6 de noviembre de 2021

HIPODROMO DE SAN ISIDRO (Argentina)

DIDIA, la potranca que demuestra superioridad
En el césped, a Didia (Orpen) no hay con qué darle y este sábado quedó demostrado a través de esa contundente victoria que la potranca de La Manija alcanzó en el Gran Premio Enrique Acebal (G1-2000 metros), la más importante de las dos pruebas de jerarquía que ofreció San Isidro a consideración de los aficionados en una agradable tarde primaveral e ideal para disfrutar de uno de los deportes más bellos del mundo.
Sino que se lo cuenten a la favorita Super Bijou (Super Saver), que intentó no perderle pisada a la puntera entrenada en el Hipódromo de La Plata por Luciano Cerutti y "murió en el intento", cediendo el puesto de escolta en el final y ante el avance de Hit Emerit (Hit it a Bomb).
Tal como había sucedido en el Gran Premio Selección (G1) de Palermo, Super Bijou se mostró algo indócil a la hora de entrar en su partidor. Un nerviosismo que puede haberla disminuido a la hora de la verdad. No obstante esa circunstancia, la zaina se ubicó detrás de la puntera Didia y con la intención de no dejarla disparar adelante. En el codo y ante el estímulo de Rodrigo Blanco, su jockey, la reservada de Firmamento le ejerció más presión a la vanguardista y con la clara intención de intimidarla.
Pero no hubo caso, porque no solo que la de adelante no se intimidó, sino que "convidada" por William Pereyra la nieta materna de Rainbow Corner mostró un golpe de velocidad que la hizo distanciarse de su perseguidora y la sacó de ritmo. Fue así que mientras la potranca criada por Ignacio Pavlovsky ampliaba su diferencia sobre la favorita, ésta se quedaba sin argumentos para contrarrestar esa tremenda aceleración final de la ganadora.
Exhausta, además, tras haber seguido a la vencedora, Super Bijou también cedió pasó a Hit Emerit, que la dejó tercera a un cuerpo y medio. Lo cierto es que tras haber pedido el Selección con Carta Embrujada (Storm Embrujado) obviamente que se esperaba mucho más de la pupila de Carlos Daniel Etchechoury a la que, además de ese nerviosismo citado que mostró en las gateras, habría que sumarle el hecho que era su primera presentación en el césped.
Indiscutida fue la superioridad exhibida por Didia, que alcanzó la segunda victoria gradual consecutiva de su campaña y demostró que sobre la grama sanisidrense se quedó sin rivales entre sus coetáneas. Y como muchas alternativas no le quedan a la nacida en 2018, lo que vendrá será su participación en el Gran Premio Copa de Plata (G1), "el Pellegrini de las yeguas", donde irá a la caza de las adultas.
Y a juzgar por sus últimas dos conquistas, la potranca parece tener capacidad para alcanzar ese objetivo y muchos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario