LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

LOGO

LOGO

sábado, 13 de noviembre de 2021

HIPODROMO DE SAN ISIDRO (Argentina)

YUMARA CHICA hizo valer su experiencia

La mayor de las 10 yeguas que animaron la edición 2021 del tradicional Clásico Carlos P. Rodríguez (G2) terminó resolviendo el cotejo que en el análisis previo parecía tener el protagonismo reservado a otras participantes en el césped de San Isidro. En efecto, a los 6 años, Yumara Chica (Cityscape), del stud Abuelo Floro y entrenada por Juan Alonso, alcanzó la victoria más importante de su campaña, la primera gradual y la séptima en 25 salidas a las pistas. Y lo hizo con mucha autoridad y postergando por dos cuerpos y medio a una de las figuras convocantes, Siempre en mi Mente (Equal Stripes), en tanto que la favorita y puntera Linda Isabelle (Cityscape) culminó tercera.

Aunque en más de una ocasión Yumara Chica se había hecho fuerte corriendo a la descubierta, su mayor virtud es saber adaptarse a las circunstancias que se le presentan y aquí dio cuenta de eso la criada por Marcela Renee Bucheler. Porque a poco de que el starter les dejó el camino libre fue la favorita Linda Isabelle la que mostró la firme decisión de asumir el liderazgo. Ante ese panorama y haciendo una inteligente lectura del desarrollo, en vez de involucrarse en una lucha tan temprana como "suicida", Luciano Cabrera condujo a la fornida tordilla de 512 kilos y dejó que fuera su rival la que se desgastara corriendo al frente.

Con esa forma tan particular que tiene de desplazarse, casi estrafalaria, Yumara Chica siguió los pasos de la vanguardista a una distancia prudencial y aguardó la entrada a la recta para salir a buscarla. Y en la recta a Linda Isabelle, que en esta oportunidad no fue víctima de un encierro como le pasó en otras ocasiones -de ahí seguramente la decisión de correrla a la descubierta y evitando los inconvenientes- le pasó lo que le sucedió en otras ocasiones, esto es que se quedó sin energías para frenar el avance de una rival, en este caso Yumara Chica, que la dominó fácilmente y le estiró ventajas.

Tal fue el quedo de la yegua del stud Hs. El Ángel de Venecia que tampoco tuvo fuerzas para sostener el puesto de escolta ante una Siempre en mi Mente que cargó junto a los palos y la dejó en el tercer escalón del podio, un cuerpo y medio más atrás. Todo sucedió en el destacado registro de 1m34s38/100, una marca que da cuenta de lo parejo que corrieron las yeguas que definieron la carrera.

Lo dicho, con esa capacidad para adaptarse a las circunstancias, Yumara Chica se anotó una victoria que sin dudas marca un punto de inflexión en su campaña por el nivel de las rivales a las cuales superó, y a partir de ahora seguramente se ganará la avena en pruebas como la de este viernes en la que demostró estar a la altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario