LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

LOGO

LOGO

lunes, 29 de noviembre de 2021

HIPODROMO ARGENTINO DE PALEMRO

GALAN GALES a puro esfuerzo
Un triunfo esforzado consiguió Galán Galés (Expressive Halo) en el Clásico Mineral (L-2500 metros), la prueba principal de la jornada sabatina en el Hipódromo Argentino de Palermo. El representante de las sedas del stud Mamina peleó durante toda la recta con Remen (Galicado) hasta que en los 200 finales logró desprenderse y asegurar la victoria gracias al gran trabajo de Juan Cruz Villagra.
En un lote chico, con un puntero definido, al jinete no le quedó otra que ir a perseguir a Remen que vino delineando un desarrollo lento como era de esperar. Por eso, a partir de los 1000, Villagra apuró a su conducido y durante el codo y un buen tramo de la recta los dos vinieron juntos. Hasta que a 200 metros de la línea de sentencia se desprendió el caballo criado por el haras Abolengo para establecer un cuerpo y medio de distancia sobre Remen, quedando tercero a dos largos y medio más Don Centurión (Cityscape). Todo en 2m37s91/100.
"Es un caballo complicado que cuando pasa a dominar se queda, no hay que dejarlo ni un segundo. Esta vez el desarrollo se dio como esperábamos. Sabía que no tenía que dejar ir al de Ortega, que no haga un ritmo muy lento porque se me iba a poner difícil. Por suerte pudimos ganar", señaló el jinete del vencedor.
Y agregó con respecto al pupilo de Miguel Cafere: "Había corrido en pruebas más complicadas, pero por su forma de ser se podía poner difícil la definición. Por suerte esta vez se nos dio y me pone muy contento por el stud y todo el equipo de trabajo".
Quinta victoria para Galán Galés, que dentro del terreno jerárquico ya se había adjudicado el Hándicap Churrinche en los 2400 metros de la arena de San Isidro. Seguirá animando las carreras de fondo en cualquiera de los tres escenarios principales, donde sólo en el estreno se cayó del marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario