LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

lunes, 8 de noviembre de 2021

HIPODROMO ARGENTINO DE PALERMO

TRADIZIONALE a pura guapeza

No se definió por una cabeza el Clásico Irineo Leguisamo (L), pero regaló emoción al desenlace este domingo en la arena de Palermo. La segunda carrera fuerte del programa porteño entregó la victoria de Tradizionale (Hurricane Cat) por medio cuerpo sobre Don Centurión (Cityscape), con el favorito Enfermizo Paradiso (Fragotero) en el tercer puesto, a media testa del escolta. Así, en la montura del representante del stud El Laucha se estrenó exitosamente Martín Valle, convertido en el quinto jockey diferente que festeja sobre el alazán.

"Es la primera vez que lo monto, pero había visto los videos de sus carreras y se nota que es muy guapo. Pasó a ganar en los 400 metros y se la aguantó hasta el final, aunque desde los 300 se puso bravo porque le querían ganar por todos lados y hubo que esforzarse", describió el jinete, luego de apelar a la fusta en seis oportunidades de derecha para sostener ese primer puesto que había ido a buscar al final del codo. Hasta allí, Fromm (Treasure Beach) había mostrado el camino, pero sin energías para sostenerse en el tramo decisivo.

Enfermizo Paradiso fue el primero en ir a buscarlo y logró abordar el derecho adelante, tras correr tras sus pasos, pero enseguida tuvo a Tradizionale a su lado para disputarle la victoria. En el impulso, el crédito rosarino sacó una pequeña ventaja, pero esas últimas cuatro cuadras fueron a puso suspenso, sin que el representante del stud Picabuey se entregara y con Don Centurión creciendo abierto desde el fondo, aunque a destiempo y sin encontrar un rival vulnerable adelante.

Cuando llegó adelante, no quiso perder el ejemplar que presentó Claudio Rodríguez, que alcanzó sus cinco victorias desde enero de 2020 hasta aquí, con cinco pilotos distintos: la de perdedores, en la milla de césped de Palermo, fue con Francisco Gonçalves en enero del año pasado; entre vencedores, en el pasto de San Isidro, se sacó la foto con Eduardo Ortega Pavón y Brian Enrique, y el mes pasado venía de imponerse por 13 cuerpos en el Gran Premio Ciudad de Rosario (2200m), con Carlos Benítez en las riendas. Ahora, con Valle subió la apuesta.

Sólo Candombe (Winning Prize) quedó cuarto, a un cuerpo y medio del tercero, ya sintiendo la fusta apenas largaron y sin dar señales de moverse cómodo por adentro. No tuvo oportunidad nunca de salir de ahí y quedó la sensación de que necesitó un poco de libertad para llevar sus casi 500 kilos por una vía que le permitiera hacerse notar algo más. De todos modos estuvo cerca, varios cuerpos delante de Remen (Galicado) y de Fromm, que cerró la marcha desconectado.

Criado en el haras Vacación, Tradizionale es la mejor de las crías de la yegua Taquera (Candy Stripes) y sobre su cruz, Valle continuó sus días de alta productividad, con múltiples conquistas, el debut triunfal como jockey oficial de la caballeriza Hs. El Ángel de Venecia al guiar a Decumates (Manipulator) el sábado en San Isidro y esta segunda y mejor conquista clásica de la temporada en lo personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario