LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

LOGO

LOGO

sábado, 12 de junio de 2021

CHILE

 PANKO, se lleva el clásico Consejo Superior de la Hípica Nacional
El tresañero Panko (Omayad) y pupilo de José Miguel Álvarez concretó la mejor faena hasta ahora en su corta pero prometedora trayectoria.
Si bien el criado en Haras Sumaya recibió kilos de ventaja de la mayoría de sus contendores, amparados en los 51 que cargó junto a Carlos Elías Urbina, la contundencia que desplegó en los metros finales y la presencia de varios nombres de experiencia, como el veterano Gran Gatsby (Newfoundland) y el campeón penquista Bobi Won Kenobi (Boboman) que se ha abierto paso con éxito en la segunda etapa de su campaña en la capital.
Para Panko era una obligación ser protagonista, pues el tresañero conquistó dos hándicaps consecutivos en abril y mayo en la arena del Hipódromo Chile, recinto donde inclusive ostenta dos figuraciones en clásicos de índole condicional, pero en el Club Hípico de Santiago el vástago de Omayad ya sabía de logros, siendo en ese recinto donde inmortalizó sus primeras faenas triunfales.
Salió de perdedor en la pista de césped y celebró su segunda ganancia en una condicional para ganadores que se resolvió en la pista de arena, escenario que este viernes lo vio concretar todo un hito en su creciente campaña.
Desempeñándose en la retaguardia del grupo durante los primeros tramos del desarrollo, mientras Shanghai Tower (Shanghai Bobby) y Tao Prize (Pure Prize) disputaban la vanguardia, con Gran Gatsby y Bobi Won Kenobi a la expectativa.
Antes de ingresar a tierra derecha, Carlos Elías Urbina, joven látigo que ya conocía de sobra al colorado, pues había estado en su lomo en tres de sus cuatro victorias, incentivó a su conducido a tomar una mejor ubicación y en la recta final, encontró con prontitud una correcta línea de acción para su conducido. A fin de ahorrarse cualquier contratiempo, decisión que celebró con efusividad pasada la meta, pues para el novel jinete fue su primera ganancia en una prueba de esta categoría.
Los 200 metros finales tuvieron a Panko y su atropellada como los grandes protagonistas. Su categórico tranco le permitió pasar de largo a sus contendores y estirar hasta cinco cuerpos y medio la ventaja frente a Bobi Won Kenobi, su más cercano perseguidor y que pagó caro ciertos inconvenientes sufridos en el recorrido, relegando a la tercera plaza al incombustible Gran Gatsby, mientras Lucky Magreb (Stay Thirsty), otro de los tresañeros, completó la superfecta del duodécimo compromiso de la tarde.
Con cinco victorias en apenas once salidas a la pista, Panko ha dado muestras claras que dan cuenta de sus insospechadas proyecciones en la competencia y seguramente, sus responsables pretenderán seguir con la misma sapiencia hasta ahora, continuando paso a paso con el desarrollo del linajudo nieto de Tiznow.

No hay comentarios:

Publicar un comentario