LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

viernes, 4 de junio de 2021

EPSOM (Inglaterra)

 PYLEDRIVER, venció brillantemente en la CORONATION CUP (G1)
Un caballo que nadie quería, un jinete que se pregunta por qué se le pasa por alto con tanta frecuencia en las carreras más importantes y un entrenador que ha esperado 30 años por un triunfo del grupo 1 se pararon orgullosos juntos en el recinto del ganador después de la Copa Coral Coronation (G1), con el éxito de Pyledriver recordando a todos la alegría que el deporte puede brindar a quienes se esfuerzan al máximo por tener éxito.
PYLEDRIVER ha recorrido un largo camino desde que fue llevado sin vender por 10,000 guineas (US $ 14,006) como potro en la Venta de potros de diciembre de Tattersalls en 2017, agregando un primer grupo 1 a sus triunfos del grupo 2 en King Edward VII Stakes (G2) y Sky Bet Great Voltigeur Stakes (G2) el año pasado cavando profundamente y repelendo al favorito Al Aasy  bajo el jinete Martin Dwyer para los co-entrenadores William Muir y Chris Grassick.
Fue una victoria que dejó a Dwyer, de 45 años, sintiéndose, según él mismo admitió, extrañamente emocionado después de que agregó el tercer grupo 1 de Epsom a sus victorias en el Vodafone Epsom Oaks 2003 en Casual Look. y 2006 Vodafone Epsom Derby sobre Sir Percy 
"Fue una carrera tremenda y me imagino que sería lo mismo de ver; son dos caballos muy duros", dijo. "No sé qué me pasó, pero estaba un poco emocionado.
"Se está volviendo cada vez más difícil ya que todos los buenos caballos están con los mejores entrenadores, y creo que es por eso que a la gente le gusta ver a los caballos como él y a los propietarios que se divierten obteniendo recompensas porque son los desvalidos.
"Es difícil conseguir buenas carreras, y cuando lo haces sientes que terminas defendiéndote todo el tiempo. Así que cuando te sale bien y ganas una buena carrera, lo disfrutas un poco más".
Con Dwyer creyendo que las mejores atracciones son cada vez más escasas con los mejores caballos habitualmente alojados en la misma pequeña cantidad de yardas, confesó que la presión de entregar cuando se le da la oportunidad, como lo han hecho los propietarios de Pyledriver, Guy y Huw Leach y Roger Devlin ... estuvo siempre presente.
"Te frustras cuando no obtienes los paseos", dijo. "La gente dice cosas como '¿por qué no usas x, y o z para montar a caballo, por qué estás usando a Martin Dwyer?' Eso es deporte y eso es lo que pasa y tienes que pelear tu esquina. 
"Cuando era joven y recién comenzaba, estaba perdiendo carreras frente a jinetes como Pat Eddery y Walter Swinburn y me dijeron que estaba sucediendo porque la gente quería jinetes más experimentados y que yo tendría mi turno. Luego, cuando llegué a los 40, ¡empezó a perder carreras frente a jinetes más jóvenes! La experiencia es inmejorable ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario