LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

lunes, 14 de junio de 2021

NUEVA ZELANDA

El Jockey JASON WADDELL recibe una suspensión de 10 años por amenaza de muerte
Uno de los mejores jinetes de Nueva Zelanda, Jason Waddell, ha sido descalificado durante diez años por amenazar con matar a un alto funcionario de carreras.
Waddell, de 35 años, le dijo al director ejecutivo de Waikato Racing Club, Andrew Castles, en una llamada telefónica: “Estás muerto, cuídate las espaldas” y también publicó un mensaje insultante en las redes sociales e hizo una amenaza contra otra figura destacada de las carreras.
Waddell fue declarado culpable de actos perjudiciales para los intereses de las carreras en una investigación escuchada por el Comité Judicial de la Autoridad de Control Judicial, que se llevó a cabo en mayo y se anunció una decisión este mes. 
Una solicitud posterior de Waddell, quien no asistió a la investigación y no había respondido en varias etapas de la investigación, solicitando una nueva audiencia para poder defender los cargos fue rechazada.
Waddell ha montado a más de 700 ganadores y disfrutó de un comienzo de 2020 muy exitoso cuando corrió con tres ganadores de G1, incluido el éxito en los New Zealand Oaks con Jennifer Eccles.
Estaba listo para acompañar a la potra en un G1 en su regreso estacional en Hastings en septiembre, pero fue retirado después de no poder proporcionar una muestra de orina para una prueba de drogas, por lo que recibió una descalificación de 22 meses en diciembre. Fue al día siguiente de la inhabilitación cuando amenazó a Castillos, por lo que también fue acusado por la policia.
Waddell, un corredor ganador de múltiples G1, tiene un historial disciplinario deficiente. Se le impuso una prohibición de 14 meses en 2010 cuando dio positivo por metanfetamina y se le impuso una sentencia de 12 meses en 2015 después de que fuera declarado culpable de causar interferencia deliberada a un caballo montado por Samantha Collett, que supuestamente podría haber puesto ella en una silla de ruedas.
La investigación concluyó que no había factores atenuantes para su delito. Anteriormente había infringido las reglas con "comportamiento obsceno, abusivo y amenazante" y su delito más reciente se consideró como "un aumento significativo de la gravedad".
Se tomó en cuenta que Waddell sufría depresión, había cancelado voluntariamente su licencia y tenía adicción al cannabis.
Sin embargo, el panel dijo que una descalificación era la única sanción apropiada para reflejar el hecho de que él no era "una persona apta y adecuada para participar en la industria de las carreras".
Waddell fue descalificado hasta septiembre de 2030 y se le ordenó pagar un total de NZ $ 2,500 (£ 1,200) en concepto de costos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario