LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

LOGO

LOGO

martes, 8 de junio de 2021

HIPODROMO ARGENTINO DE PALERMO

LA VALIADA volvió y gano en una Condicional
En las carreras de caballos lo que importa es la impresión y al parecer a Juan Franco Saldivia lo sorprendió de muy buena manera el regreso victorioso a las pistas de La Validada (Valid Stripes), la yegua de 3 años que reapareció en manos de su nuevo entrenador y tras ocho meses fuera de las competencias. Fue en la milla de arena de Palermo, este lunes. 
"Estamos en presencia de una yegua buena. Ella siempre demostró serlo desde que llegó al stud. Estuvo anotada en 1800 metros, pero se suspendieron las carreras por el confinamiento. Después apareció este turno y la anotamos. Y la verdad es que me dejó una impresión hermosa, porque si ves las actuaciones anteriores a la yegua le costaba seguir el ritmo, porque ella tenía un problemita en las vértebras del anca. Pero el descanso le vino bien y el madurar, también. Esta vez lo sacaba de arriba a Juan (Noriega). Me encantó el despliegue, y en el final le vino a ganar Escabiar, que es una yegua útil, y la hizo rebotar", aseguró Saldivia sobre la alazana que en la primera parte de su campaña, el año pasado, estuvo a cargo del entrenador Javier Fren.
Es cierto lo que describe Saldivia, porque La Validada ya era ganadora desde la suelta, y siguió a Pura Verdad (Catcher In The Rye) porque Noriega no la dejó agarrar la punta. En la recta y cuando el jockey cordobés la animó un poco, pasó al frente y se encomendó al disco, frenando con suficiencia la carga de Escabiar (Portal del Alto).
La Validada animó parte del proceso selectivo del muy particular calendario 2020, como se sabe trastocado por la pandemia. La yegua criada en el haras Don Yayo tuvo protagonismo en los grandes premios Polla de Potrancas (G1-1600m) y Selección (G1-2000m), nada menos, y en los que en la misma pista de Palermo fue placé detrás de las ganadoras Scotish Star (Key Deputy) y Mumy Beach (Treasure Beach). En esos cotejos fue descalificada por haber sido tratada con medicación no permitida. Antes del cierre temporario de los hipódromos, tuvo un sí válido segundo, en el Clásico Saturnino J. Unzué (G2-1200m).
Es por eso es que el regreso de La Validada generaba tantas expectativas aunque se tratara de una condicional. En principio, para ver si había conseguido superar aquellos problemas de salud a los cuales se refiere Saldivia y por los cuales en su momento fue tratada para los dolores. Pero volvió en inmejorables condiciones y ahora tiene por delante un amplio abanico de posibilidades en cuanto a los cotejos que encarará.
"En las Estrellas no está inscripta, así que para un ejemplar como ella, de 3 años y ganadora de tres, directamente hay que pensar en un Handicap, porque en la categoría se hacen pocas carreras en la distancia y a veces ni se llenan. Tenemos que mentalizarnos para julio con algún Handicap o clásico Listado, aunque lo más conveniente sea un Handicap, porque es peso por impresión; en cambio, en los clásicos corrés con las yeguas bravas a pesos iguales", explicó el profesional nacido y criado en Cañuelas. Por lo pronto, las opciones que tiene La Validada por delante son varias, pero sin dudas que la buena noticia es que se recuperó a una yegua que en la plenitud de sus medios está llamada a ser protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario