LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

miércoles, 2 de junio de 2021

HIPODROMO DE SAN ISIDRO (Argentina)

Francisco Gonçalves festejó en su vuelta a la actividad

"Estoy muy agradecido por volver ganando, y por la gente que me sigue apoyando", dijo Francisco Gonçalves, poco después de bajarse de Doña Jalea (Orpen), la única monta que había firmado para este miércoles en San Isidro, en su regreso a las pistas luego de un mes y medio de recuperación de su fractura en la clavícula izquierda al rodar en Palermo el 17 de abril. Fue retorno con triunfo para el brasileño, que el 17 de abril cayó de La Cultural (Hurricane Cat) y quedó fuera de juego.

"La idea es empezar de a poco, y por eso voy tomando solamente algunas montas. El lunes pasado ya estuve ejercitando, tras tener el alta médica, pero no es lo mismo que el ritmo de competencia, que cuesta un poco más", reconoció el jinete luego de la victoria en el premio Revista Palermo, en la diagonal de césped del hipódromo del Jockey Club.

"A la mañana, la yegua siempre demostraba más que en carrera. Tiene muchas condiciones, la cancha firme le vino bien y el desarrollo fue favorable", sintetizó el éxito por dos cuerpos sobre la favorita Sinsa Dong (Sebi Halo) escapando en los 300 metros finales, tras moverse cerca de la puntera. Recibió un puñado de aplausos, dado que por las restricciones no puede haber público, y en la foto encontró unos puños entre los allegados y una mano de felicitaciones de su agente, Luan.

Gonçalves comenzó a correrle con regularidad al stud San Benito, propietario de la ganadora, desde enero pasado, cuando se desvinculó del haras Firmamento y abrió el abanico de posibilidades. Desde entonces, incluyendo los dos primeros puestos con Doña Jalea, obtuvo siete triunfos con las sedas azules a rayas oblicuas rosa y mangas blancas.

La anterior foto del jockey brasileño había sido el 16 de abril pasado en el mismo trazado, con el potrillo Dzik (Portal del Alto), la tarde previa a su caída. En lo que va de 2021, un año con comienzo récord en lo individual y en lo nacional, Francisco acumula 192 conquistas y, según el Stud Book Argentino, llegó a las 2100 desde que se radicó en Buenos Aires en el invierno de 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario