WONDERFUL KEY de punta a puntaCambio de escenario, de distancia y de jockey posibilitaron la presentación más espectacular de Wonderful Key, esa que el ejemplar de Dark Horse realizó al ganar el Clásico Antonio Cané (G3), prueba central en la tarde de domingo gris y lloviznosa del Hipódromo de La Plata, de punta a punta y por 10 cuerpos.
En su entorno siempre supieron que el hijo de Key Deputy criado por Firmamento era diferente. Alguna lesión menor no le permitió al alazán expresar en competencia todo lo bueno que hacía por las mañanas. Pero la decisión de Juan Sebastián y de Juan Carlos Maldotti de llevarlo por primera vez al Bosque cambió la historia.William Pereyra lo condujo por primera vez en competencia, pero de haberlo montado varias veces en el entrenamiento ya conocía su potencial. Por eso el formoseño puso a Wonderful Key al frente del lote y ahí se terminó la carrera.En la recta el nieto materno de Fitzcarraldo dio espectáculo, distanciándose de su perseguidores y sellando su primera victoria gradual por 10 cuerpos.Ahora que demostró su verdadera magnitud, su gente deberá decidir si se queda en La Plata o si vuelve a los máximos. Pero por el momento, es tiempo de festejos por esta resonante victoria.
Cambio de escenario, de distancia y de jockey posibilitaron la presentación más espectacular de Wonderful Key, esa que el ejemplar de Dark Horse realizó al ganar el Clásico Antonio Cané (G3), prueba central en la tarde de domingo gris y lloviznosa del Hipódromo de La Plata, de punta a punta y por 10 cuerpos.
En su entorno siempre supieron que el hijo de Key Deputy criado por Firmamento era diferente. Alguna lesión menor no le permitió al alazán expresar en competencia todo lo bueno que hacía por las mañanas. Pero la decisión de Juan Sebastián y de Juan Carlos Maldotti de llevarlo por primera vez al Bosque cambió la historia.
William Pereyra lo condujo por primera vez en competencia, pero de haberlo montado varias veces en el entrenamiento ya conocía su potencial. Por eso el formoseño puso a Wonderful Key al frente del lote y ahí se terminó la carrera.
En la recta el nieto materno de Fitzcarraldo dio espectáculo, distanciándose de su perseguidores y sellando su primera victoria gradual por 10 cuerpos.
Ahora que demostró su verdadera magnitud, su gente deberá decidir si se queda en La Plata o si vuelve a los máximos. Pero por el momento, es tiempo de festejos por esta resonante victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario